Trelew: el Municipio colaborará con la Asociación Pelucas Oncológicas de Chubut

Sociedad 21 de julio de 2020 Por Araceli Ibáñez
A través de la firma de un convenio, la Municipalidad de Trelew otorgará becas a las personas que confeccionan pelucas oncológicas, y aportará una ayuda económica y alimenticia a familias que la asociación contiene.
IMG-20200721-WA0048

La Municipalidad de Trelew, a través del secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, junto a la presidenta de la Asociación Pelucas Oncológicas de Chubut, Sandra Barrera, concretó a través de la rúbrica de un convenio la asistencia necesaria para que la entidad pueda continuar funcionando en mejores condiciones. 
En este sentido, Héctor Castillo, destacó "la labor que llevan adelante con mucho esfuerzo y la contención social que realizan". Y señaló que por ello, "la Municipalidad acompaña este proyecto con la concreción del convenio que beneficiará a las personas en la confección de pelucas oncológicas". 
"El municipio colaborará con becas para 10 personas que trabajan en el taller de confección, ayuda social y alimenticia a familias que la asociación contiene. También  se brindará un espacio para mudar el taller con instalaciones más cómodas", remarcó Castillo y explicó que "se trabaja en conseguir un terreno para la asociación".  
Asimismo, el funcionario agradeció "el trabajo porque ayudan a muchas familias, y es vital desde el municipio colaborar, trabajar en conjunto porque es importante la contención que brindan, único en la ciudad". 
Por su parte, Sandra Barrera, titular de la entidad, agradeció la ayuda, ya que se encuentran en un espacio de su domicilio particular. “Alrededor de 25 personas son las que confeccionan pelo a pelo las pelucas, que  una vez elabradas, la persona diagnosticada con cáncer se contacta con nosotros para solicitarla y se la entregamos". 
Barrera destacó además que cuando comenzaron con este proyecto no pensaron que había tanta demanda. “Nos llamaron de diferentes lados, nos mandaron pelo de Santa Cruz. El trabajo se expandió porque no teníamos pelucas oncológicas en Trelew ni en el Valle", explicó.
Por último, agradeció el acompañamiento municipal "porque estábamos trabajando en mi casa. Tuvimos inconvenientes, necesitábamos un asesoramiento y con la colaboración del Municipio a través de Héctor Castillo pudimos sortear todos los obstáculos".

Te puede interesar