Trelew: el Municipio colaborará con la Asociación Pelucas Oncológicas de Chubut

A través de la firma de un convenio, la Municipalidad de Trelew otorgará becas a las personas que confeccionan pelucas oncológicas, y aportará una ayuda económica y alimenticia a familias que la asociación contiene.

Sociedad 21 de julio de 2020 Araceli Ibáñez Araceli Ibáñez
IMG-20200721-WA0048

La Municipalidad de Trelew, a través del secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, junto a la presidenta de la Asociación Pelucas Oncológicas de Chubut, Sandra Barrera, concretó a través de la rúbrica de un convenio la asistencia necesaria para que la entidad pueda continuar funcionando en mejores condiciones. 
En este sentido, Héctor Castillo, destacó "la labor que llevan adelante con mucho esfuerzo y la contención social que realizan". Y señaló que por ello, "la Municipalidad acompaña este proyecto con la concreción del convenio que beneficiará a las personas en la confección de pelucas oncológicas". 
"El municipio colaborará con becas para 10 personas que trabajan en el taller de confección, ayuda social y alimenticia a familias que la asociación contiene. También  se brindará un espacio para mudar el taller con instalaciones más cómodas", remarcó Castillo y explicó que "se trabaja en conseguir un terreno para la asociación".  
Asimismo, el funcionario agradeció "el trabajo porque ayudan a muchas familias, y es vital desde el municipio colaborar, trabajar en conjunto porque es importante la contención que brindan, único en la ciudad". 
Por su parte, Sandra Barrera, titular de la entidad, agradeció la ayuda, ya que se encuentran en un espacio de su domicilio particular. “Alrededor de 25 personas son las que confeccionan pelo a pelo las pelucas, que  una vez elabradas, la persona diagnosticada con cáncer se contacta con nosotros para solicitarla y se la entregamos". 
Barrera destacó además que cuando comenzaron con este proyecto no pensaron que había tanta demanda. “Nos llamaron de diferentes lados, nos mandaron pelo de Santa Cruz. El trabajo se expandió porque no teníamos pelucas oncológicas en Trelew ni en el Valle", explicó.
Por último, agradeció el acompañamiento municipal "porque estábamos trabajando en mi casa. Tuvimos inconvenientes, necesitábamos un asesoramiento y con la colaboración del Municipio a través de Héctor Castillo pudimos sortear todos los obstáculos".

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.