Covid-19: Trelew solicitó al Ministerio de Salud la habilitación de más actividades

Chubut 30 de julio de 2020 Por Redacción
IMG-20200730-WA0029

La coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social del Municipio, Mónica Montes Roberts y la directora de Salud, Cecilia Vera, se reunieron este jueves, en Rawson, con el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich y su equipo de trabajo. Fue para analizar la actual situación epidemiológica en relación al Covid-19 y la posible habilitación de nuevas actividades. 
“Le trasladamos al ministro la solicitud en relación a todos los protocolos ya aprobados de actividades que aún no están habilitadas desde el ministerio de Salud. Tenemos el compromiso de que la próxima semana ya van a poder ser habilitadas algunas de ellas así que vamos a estar atentos a esa notificación que dará el ministerio, esperamos que el lunes”, aseguró Mónica Montes Roberts tras el encuentro.
La funcionaria municipal adelantó que el próximo sábado el ministro de Salud podría participar, por invitación del Municipio, de una recorrida  por distintas lugares de la ciudad, incluyendo la pileta municipal “que es uno de los espacios que estamos bregando por poder abrir, junto a otras actividades deportivas que ya tienen presentado y aprobados sus protocolos”.
En la reunión también se dialogó sobe proyectos conjuntos que vinculan al Área de la Mujer,  la Coordinación de Salud y las áreas que dependen del Ministerio de Salud.   
“Fue una reunión productiva, esperamos con ansias dar respuesta a la gente que aún está esperando comenzar con sus actividades en la ciudad”, finalizó Mónica Montes Roberts.

Te puede interesar