Bosques realizó una nueva subasta de madera y vendió por más de 2 millones de pesos

Más de mil metros cúbicos de madera rolliza de pino y pino oregòn formaron parte de la subasta pública.

Chubut 06 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
bosques

La Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Roveta, llevó adelante este viernes una nueva subasta pública de madera proveniente de forestaciones que el Estado Provincial administra en la Comarca Andina.

El acto protocolar tuvo su desarrollo en instalaciones de la cartera de Bosques, ubicada en la ciudad de Esquel, y contó asimismo con la presentación de ocho aserraderos interesados.

Desde el organismo provincial explicaron que se trata de lotes remanentes de la licitación realizada semanas atrás y que reunió a los no ganadores, siendo éste un mecanismo que establece la normativa vigente.  

En esta oportunidad, se vendieron 1.048 metros cúbicos de madera rolliza de pino y pino oregón, todo perteneciente a las forestaciones que posee el Estado chubutense en la región de la Cordillera. El monto total supera los 2 millones de pesos.

Es preciso recordar, a su vez, que el Gobierno del Chubut contrata a obrajeros para llevar adelante las tareas silvícolas en las áreas y que fruto de ello la Secretaría de Bosques pone el material a disposición de los aserraderos.

Se informó, por último, que los fondos recaudados de los lotes vendidos posibilitan seguir generando fuentes de trabajo relacionadas con la actividad de la madera en la zona de la Comarca Andina.

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.