Relevan comercios de Gaiman para detectar contactos estrechos de repartidores que dieron positivo de COVID-19

Chubut 10 de septiembre de 2020 Por Redacción
Los repartidores, provenientes de otra localidad, hicieron un recorrido laboral el 3 y 4 de septiembre. A raíz de ello, un grupo epidemiológico que encabeza personal del Hospital Rural trabaja para hacer un seguimiento de los contactos en los comercios del rubro alimenticio.
Controles de precios Gaiman (4)
Foto archivo.

El Comité de Crisis de Gaiman, encabezado por la Municipalidad, informó que un grupo epidemiológico liderado por personal del Hospital Rural lleva adelante un relevamiento en los 23 locales del rubro alimenticio de la localidad para precisar cuáles fueron los empleados y/o responsables de comercios que tuvieron contacto con 4 repartidores provenientes de otra localidad que en las últimas horas dieron resultado positivo de COVID-19.

El trabajo comenzó este miércoles por la mañana, como consecuencia de la confirmación de los hisopados positivos de los repartidores de alimentos que realizaron una recorrida por comercios de Gaiman entre el 3 y el 4 de septiembre, y que también cumplieron tareas en Dolavon.  

A partir de este relevamiento, para el cual se contó con la importante colaboración y predisposición de la empresa en la que se desempeñan los repartidores, se realiza un seguimiento epidemiológico a aquellos empleados de los comercios que hayan tenido contacto estrecho con los repartidores.

Cabe recordar que, según definió el Ministerio de Salud, un contacto estrecho es “cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos”.  

En este contexto, el Comité de Crisis solicitó a todos los comercios de la localidad que cuenten con el registro de los repartidores de mercadería que ingresan a los locales.

Los datos básicos que deben ser solicitados son nombre, apellido, teléfono de contacto, día y horario en el que estuvo la persona para realizar su trabajo.

Ante ello, se recuerda a la población que debe respetar el protocolo vigente para evitar los contagios, con el uso de tapaboca, la distancia social de por lo menos dos metros de distancia, no compartir utensilios ni mate, y toser en el pliego del codo, entre otras recomendaciones que se han difundido de manera reiterada en los últimos meses.

Te puede interesar