Madryn: avanza la segunda etapa de la obra del PROMEBA en Nueva Chubut

Se trata de una obra que beneficia a unas 1.400 familias.

Chubut 12 de septiembre de 2020 Redacción
Madryn  Nueva Chubut

Esta semana comenzaron las tareas de vinculación definitiva del servicio eléctrico en los barrios 27 de Octubre, La Arboleda y Nueva Chubut. Los trabajos son realizados en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial que ejecuta la Municipalidad de Puerto Madryn mediante el cual se dio respuesta a unas 1.400 familias del sector.

Se trabaja en la vinculación definitiva al servicio eléctrico de los barrios 27 de Octubre, La Arboleda y Nueva Chubut. Se trata de una obra que fue impulsada por el Ejecutivo Municipal en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Pro.Me.Ba.) con la cual se ha dotado de servicios públicos a diversos sectores de la ciudad. En este sentido, el pasado jueves, Servicoop comenzó el retiro del cableado a fin de evitar posibles inconvenientes con las familias que ya tienen el pilar, el medidor energizado y el cableado reglamentario.

Por tal motivo, desde la Municipalidad de Puerto Madryn se solicita a todos los vecinos del barrio Nueva Chubut, que no hayan realizado la asociación a la empresa, lo hagan a la brevedad y lo gestionen en forma gratuita. Debido a la situación que atraviesa la ciudad, en el marco del COVID-19, para realizar el trámite, enviar WhatsApp al 2804-192641 de lunes a viernes en el horario de 10 a 12,30 horas, donde les indicarán los trámites a seguir.

Asimismo, se solicita a los nuevos usuarios que desconecten de la red provisoria que tienen actualmente todos los artefactos eléctricos, mientras el personal de Servicoop energiza las nuevas redes, normaliza y estabiliza la distribución de cargas, vincula las acometidas, pilares y medidores. Todas las viviendas que cuentan con el pilar y medidor ya habilitado por la empresa deberán a la brevedad realizar la conexión intradomiciliaria (vinculación entre el tablero del pilar y la vivienda) por un electricista entendido en la materia.

En junio, el intendente Gustavo Sastre inauguró la primera etapa de la energización de la red de energía eléctrica en el sector Nueva Chubut beneficiando a unas 1.400 familias y que hoy se encuentra con un 95% de avance. En ese marco, comenzó el sábado pasado la obra de adicional de la segunda etapa del PRO.ME.BA. Nueva Chubut, denominada “La Bombonerita” por un monto aproximado a los 30 millones de pesos.

La ejecución del mencionado programa significó una importante inversión en servicios públicos para garantizar que 1.400 familias del sector cuenten con agua potable, servicio eléctrico en forma segura así como también con la iluminación de sus calles y veredas. 

 

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.