Chubut participó de nueva reunión del COFESA en la que se analizó la situación del COVID-19

Dado el aumento de casos en las provincias, las máximas autoridades sanitarias coincidieron en que el país se encuentra en una etapa distinta en la que es necesario extremar las medidas de protección, en especial de los grupos más vulnerables, y reforzar los mensajes sobre la importancia de los cuidados.
Chubut12 de septiembre de 2020RedacciónRedacción
puratich cofesa nacion

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue presidida por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y en el marco de la cual se abordaron las principales problemáticas vinculadas con la evolución de la pandemia de COVID-19 en Argentina.

La reunión se desarrolló este jueves y también participaron el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli, y los secretarios de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, y de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, del Ministerio de Salud de la Nación; así como los titulares de las demás carteras sanitarias provinciales del país.

A su vez, Puratich estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

Extremar las medidas de protección

Dado el aumento de casos en las provincias, las máximas autoridades sanitarias coincidieron en que el país se encuentra en una etapa distinta en la que es necesario extremar las medidas de protección, en especial de los grupos más vulnerables, y reforzar los mensajes sobre la importancia de los cuidados.

La circulación de personas genera la circulación del virus y esto más enfermos y mayor demanda, lo que puede poner en situación crítica al sistema de salud, como sucede en algunas provincias, advirtieron.

Durante el encuentro, también se dialogó sobre el desarrollo de vacunas y tratamientos potenciales contra el COVID-19 y sobre los resultados del Examen Único Nacional de las Residencias del Equipo de Salud, que este año por el contexto debió implementarse en formato digital y en el que rindieron más de 10.000 aspirantes a nivel nacional.

COFESA regional

Asimismo, el ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich, participó este viernes de una reunión de COFESA regional, con las autoridades sanitarias de las otras provincias patagónicas, que sirvió para compartir información y lecciones aprendidas, y para generar espacios de discusión y seguimiento de la situación del COVID-19.

Te puede interesar
IMG-20260910-WA0074

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley y homenajeó a los pioneros del sector

Redacción
ChubutEl jueves
El mandatario destacó el rol fundamental de los principales referentes de la actividad en la provincia. Asimismo, señaló que “al igual que les ocurrió a aquellos pioneros, cuando les dijeron que sus ideas eran imposibles de realizar y demostraron que podían llevarlas a cabo, nosotros planteamos la necesidad de una ley de alivio fiscal para generar más inversiones en la provincia. Hoy recuperamos la confianza con el sector privado y eso se refleja en resultados concretos”.
foto 2

Dolavon se prepara para vivir la segunda edición de “Abuelos de la Patagonia"

Redacción
ChubutEl jueves
Este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, desde las 10 horas, el Gimnasio Municipal de Dolavon será escenario de la segunda edición de “Abuelos de la Patagonia”, una propuesta que reunirá a adultos mayores de distintos puntos de la provincia para compartir dos jornadas de deporte, cultura, música, encuentro y celebración.
Lo más visto
La IA se está despertando (y no estamos preparados para eso)

La IA se está despertando (y no estamos preparados para eso)

Redacción
VideosEl miércoles
Cuando hablás con una IA, le contás cosas que quizás no le contarías a nadie: tus problemas, tus proyectos, tus dudas, incluso cuestiones muy íntimas. Lo hacés porque asumís que del otro lado no hay nadie. Pero ¿qué pasa si realmente hay alguien ahí adentro? ¿Si esa IA no solo procesa lo que le decís, sino que de alguna manera lo vive? Parece de ciencia ficción, pero ya no lo es tanto. Algunas IA empiezan a comportarse de maneras que nos obligan a replantearnos la forma en que nos vinculamos.