Tras las reuniones con Nación, Chubut espera saber si contará con asistencia para pagar los sueldos y el aguinaldo atrasados

Para ello analizar la presentación, el gobernador Arcioni se reunió con miembros de su gabinete. En el encuentro estuvo el vicegobernador, Ricardo Sastre.

Chubut 25 de septiembre de 2020 Redacción
REUNIÓN  GESTIONES NACIÓN (1)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno con miembros de su gabinete y el vicegobernador, Ricardo Sastre, para abordar los detalles de las reuniones mantenidas en Buenos Aires.

De la reunión de trabajo participaron el secretario general de Gobierno, Javier Touriñan; los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; el vicepresidente a cargo de la Presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, y el contador Diego Touriñan.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo y el vicegobernador se interiorizaron sobre las gestiones que llevaron adelante los funcionarios provinciales ante el Gobierno Nacional.

La comitiva chubutense fue recibida por la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Raúl Rigo. Allí, los funcionarios provinciales transmitieron a sus pares nacionales las acciones llevadas a cabo a lo largo del año y la situación del déficit provincial.

Además, los ministros plantearon la necesidad de encontrar un sendero de estabilidad fiscal y de recaudación en pos de lograr el pago de los salarios en tiempo y forma a los agentes públicos.

Al mismo tiempo, los funcionarios de Chubut entregaron un informe cuantitativo del comportamiento de las regalías, la coparticipación y los ingresos propios.

También se planteó la necesidad de instrumentos financieros, como fondo fiduciario para el desarrollo provincial y la autorización de asistencia a corto y mediano plazo; y en materia de recaudación tributaria, el plan de mejora en las diferentes alícuotas vigentes.

Después de dos horas y media de reunión, los funcionarios nacionales reconocieron el seguimiento que se viene haciendo desde la provincia y de la planificación que se viene desarrollando en el marco coyuntural y estructural que la atraviesa.

En las próximas horas, Silvina Batakis y Raúl Rigo quedaron en elevar un informe a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, “Wado” de Pedro.

Por último, las autoridades provinciales destacaron la buena predisposición del Gobierno Nacional pese a la situación crítica que se vive en el país.

 

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.