Tras las reuniones con Nación, Chubut espera saber si contará con asistencia para pagar los sueldos y el aguinaldo atrasados

Para ello analizar la presentación, el gobernador Arcioni se reunió con miembros de su gabinete. En el encuentro estuvo el vicegobernador, Ricardo Sastre.
Chubut25 de septiembre de 2020 Redacción
REUNIÓN  GESTIONES NACIÓN (1)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno con miembros de su gabinete y el vicegobernador, Ricardo Sastre, para abordar los detalles de las reuniones mantenidas en Buenos Aires.

De la reunión de trabajo participaron el secretario general de Gobierno, Javier Touriñan; los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; el vicepresidente a cargo de la Presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, y el contador Diego Touriñan.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo y el vicegobernador se interiorizaron sobre las gestiones que llevaron adelante los funcionarios provinciales ante el Gobierno Nacional.

La comitiva chubutense fue recibida por la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Raúl Rigo. Allí, los funcionarios provinciales transmitieron a sus pares nacionales las acciones llevadas a cabo a lo largo del año y la situación del déficit provincial.

Además, los ministros plantearon la necesidad de encontrar un sendero de estabilidad fiscal y de recaudación en pos de lograr el pago de los salarios en tiempo y forma a los agentes públicos.

Al mismo tiempo, los funcionarios de Chubut entregaron un informe cuantitativo del comportamiento de las regalías, la coparticipación y los ingresos propios.

También se planteó la necesidad de instrumentos financieros, como fondo fiduciario para el desarrollo provincial y la autorización de asistencia a corto y mediano plazo; y en materia de recaudación tributaria, el plan de mejora en las diferentes alícuotas vigentes.

Después de dos horas y media de reunión, los funcionarios nacionales reconocieron el seguimiento que se viene haciendo desde la provincia y de la planificación que se viene desarrollando en el marco coyuntural y estructural que la atraviesa.

En las próximas horas, Silvina Batakis y Raúl Rigo quedaron en elevar un informe a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, “Wado” de Pedro.

Por último, las autoridades provinciales destacaron la buena predisposición del Gobierno Nacional pese a la situación crítica que se vive en el país.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
andrea-falcone

THE SHIFT Forum 2026: el cambio demográfico llega a la agenda de los negocios

Redacción
SociedadHace 1 día
Más de 30 referentes locales e internacionales analizarán datos y casos sobre cómo la longevidad, la caída de la natalidad y la inteligencia artificial están transformando el trabajo, la salud, las finanzas y los mercados. Los asistentes se llevarán herramientas para incorporar la variable demográfica a las decisiones empresariales.
IMG-20260908-WA0028

Chubut será sede del primer encuentro provincial sobre economía del carbono

Redacción
Hace 1 día
Se trata de “Carbono Chubut”, una jornada organizada por el Gobierno de la Provincia y la Legislatura que reunirá el jueves 24 de septiembre en Rawson, al sector público, la producción, la ciencia y la sociedad civil para debatir sobre el financiamiento sostenible y las oportunidades que ofrece el mercado de carbono. El gobernador Ignacio "Nacho" Torres será el encargado de cerrar el evento.