El Programa Pymes de PAE promueve el desarrollo productivo de pymes y emprendedores de Caleta Olivia a través de la articulación con Nación

Autoridades locales y de la Agencia de Desarrollo se reunieron con Guillermo Merediz para abordar una agenda en común.
Región19 de octubre de 2020 Redacción

El Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) acompaña a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas de la región del Golfo San Jorge. En este caso, integrantes del Programa promovieron un encuentro vía zoom entre el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y autoridades de la flamante Agencia de Desarrollo local para trabajar en una agenda de desarrollo productivo local, haciendo foco en el fortalecimiento y la integración de las pymes y los emprendedores en cadenas de valor estratégicas.

Tras la reunión, el vicegobernador Eugenio Quiroga destacó que “más allá del importante apoyo institucional que nos brinda la Secretaría de Pymes, la idea es que podamos avanzar con resultados concretos, con pasos cortos que vayan formando un camino en conjunto y que muchos emprendedores y empresas locales puedan sumarse a este proceso”.

Por su parte, la directora de la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia, Viviana Berrocal, detalló que “estamos abordando el desarrollo de una serie de herramientas que permitirán trabajar directamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo y las Pymes. La idea es articular las acciones, centrándonos en las pequeñas y mediana empresas de Caleta Olivia".

Durante las próximas semanas se realizará un nuevo encuentro para continuar con el diseño de estrategias conjuntas que permitan fortalecer el entramado productivo y las instituciones, haciendo foco en la articulación público/privada.

En ese sentido, la coordinadora del Programa Pymes de PAE, Sabina Trossero, anticipó que “desde nuestro Programa ponemos a disposición distintas herramientas como capacitación, tecnología y financiamiento que estarán alineadas con los planes de desarrollo que se definan de acá a futuro”.

Te puede interesar
trelew2

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Redacción
Región18 de febrero de 2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) anuncia la apertura de las inscripciones para la Maestría en Gerencia Pública, aprobado por la Res. 521/25 CONEAU. Esta propuesta académica ha sido aggiornada para responder a los desafíos actuales de la gestión estatal, la innovación tecnológica y la implementación de políticas públicas en la región.
Kuwait

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

Redacción
Región10 de febrero de 2026
La delegación empresarial de Kuwait, que arribó a Chubut tras gestiones diplomáticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y en días recientes estuvo recorriendo establecimientos producidos del Valle Inferior del Río Chubut, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, donde evaluó el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para avanzar en la exportación de ganado ovino en pie hacia nuevos destinos internacionales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.