Gaiman avanza con el Gobierno del Chubut en el fortalecimiento de emprendimientos productivos

La secretara de Gobierno, Doris Thomas, y el director de Producción e Industria de la Municipalidad, Leonardo Tapia, se reunieron en Rawson con el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira. También se avanzó en la reactivación de la inscripción del Parque Industrial local en el registro nacional.

Chubut 28 de octubre de 2020 Redacción
Reunión con Mosqueira (2)

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Gaiman, Doris Thomas, junto al director de Producción e Industria, Leonardo Tapia, se reunieron el lunes en Rawson con el subsecretario de Agricultura de la Provincia, Claudio Mosqueira, para avanzar en el trabajo coordinado relacionado con el fortalecimiento y el impulso de emprendimientos productivos en marcha y recientemente activados en la localidad.

La reunión fue como continuidad de la visita que el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, realizó junto a Mosqueira a fines de la semana pasada, cuando junto al intendente Darío James recorrió varios emprendimientos productivos para interiorizarse sobre su funcionamiento y acordar acciones de acompañamiento.

“Nos reunimos con el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, para continuar con las acciones coordinadas en la última visita del ministro Cavaco, a fines de la semana pasada”, indicó Doris Thomas.

Esa recorrida incluyó la fábrica de dulces y pickles “Delikatessen” dependiente de la Municipalidad de Gaiman, donde se realizó la presentación de productos nuevos; las instalaciones nuevas de la “Cooperativa de Productores de Cerezas Integrados”, donde se dio a conocer el proceso de clasificación que se llevará adelante en el contexto de la pandemia; el emprendimiento de Fernando Barbero en la zona rural de Bryn Gwyn; y se tomó contacto con los productores de vid enmarcados en la “Cooperativa de Vitivinicultores Australes UVA”.

En la visita, dijo en este sentido Doris Thomas, se acordó entre la Municipalidad y la Provincia “un trabajo conjunto en la colocación de la producción de Delikatessen y en la ampliación de la planta”.

Además, consignó la secretaria de Gobierno, “se avanza en la reactivación del Parque Industrial de Gaiman y en los trámites y gestiones para su registro a nivel nacional”.

En relación con la cooperativa vitivinícola, actualmente produce Pinot Noir y Malbec, Syrah, y Cabernet Franc, mientras que el proceso de vinificación se realiza en la bodega ubicada en el INTA EEA Chubut, habilitada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Este año están en elaboración 2.000 litros, y se espera para el próximo año un incremento aproximado del 20% a partir del ingreso de nuevos productores a cosecha y el aumento de volumen de los que ya vinifican.

Te puede interesar
Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.