En Trelew, inspeccionaron un supermercado por denuncias anónimas

Sociedad 31 de octubre de 2020 Por Redacción
Desde el Municipio no registraron irregularidades en los controles que se realizaron en las dependencias del local para constatar denuncias por incumplimiento del protocolo vigente para evitar la propagación del Covid-19.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación Control y Prevención Ciudadana realizó este sábado por la tarde un control sorpresa en un supermercado de la ciudad tras recibir tres denuncias anónimas por incumplimiento de protocolos vinculados al Covid-19.

El responsable del área Cristián Peña explicó que "en virtud de tres denuncias recibidas se procedió a realizar un control sorpresa en un supermercado de la ciudad. Se dialogó con el gerente de la firma comercial, se inspeccionó el predio y se completó la planilla para documentar la inspección", e indicó que "no se registró ninguna irregularidad: todos los empleados estaban trabajando bajo el protocolo establecido, con las medidas sanitarias correspondientes; en el suelo estaban señalizadas las distancias y una persona para indicar a que caja dirigirse para evitar el aglomeramiento, el alcohol en gel en el ingreso con personal que controla la temperatura". Respecto a los clientes, "se observó que cumplían con el distanciamiento y con el uso de tapaboca".

"Se realizó el recorrido de las instalaciones con el gerente, quien explicó cómo es la puesta en funcionamiento de los protocolos en el establecimiento comercial", indicó el funcionario. 

Peña resaltó además que "desde el municipio estamos atentos a las denuncias para activar los controles preventivos que no buscan la clausura de los comercios sino principalmente prevenir contagios".

Más controles

Asimismo, el funcionario dijo que "desde el área se refuerzan los operativos de control en accesos, ferias y diferentes espacios públicos de la ciudad con personal de Guardia Urbana, que durante la jornada se apostó en el puesto de control del acceso norte para verificar permisos de circulación, entre otros datos, que se cargan en la aplicación que maneja el Área Programática para que el personal reciba la información y pueda realizar el seguimiento sanitario correspondiente en caso de ser necesario". También, "se controló el funcionamiento de las ferias en los barrios para evitar aglomeraciones, así como también se dispusieron dispositivos de prevención y concientización en espacios públicos y de esparcimiento".

Te puede interesar