Gremio de prensa se solidariza con fotógrafo agredido durante manifestación antiminera

Se trata de Gonzalo Lastra, que fue agredido el viernes, en el marco de los hechos violentos registrados frente a la Municipalidad de Trelew.

Sociedad 07 de noviembre de 2020 Redacción
IMG-20201106-WA0125

El Sindicato de Trabajadores de Prensa emitió un comunicado en el que se solidarizó con Gonzalo Lastra, reportero gráfico que sufrió agresiones durante la violenta manifestación que el viernes protagonizó un grupo de militantes antimineros frente a la Municipalidad de Trelew.

El comunicado se reproduce a continuación: 

Una vez más, uno de nuestros compañeros  afiliado al Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITPRENCH) fue atacado en el momento de cumplir con su labor periodística. Se trata del reportero gráfico Gonzalo Lastra, que al cubrir los hechos de daños e intento de incendio en el edificio municipal, fue violentado y amenazado físicamente por un grupo de militantes que el viernes, se manifestaron contra la megaminería en el Chubut.

Nuestro gremio se solidariza con el compañero que fue obligado a borrar las fotos que había registrado durante la manifestación e intimado para que bajo amenaza abandone el lugar. No cuestionamos el derecho a manifestarse como tampoco queremos que nos cuestionen e impidan ejercer el derecho a informar, actividad que cumplimos desde el momento en que trabajamos para distintos medios de comunicación. En nuestro gremio, como en cualquier organización, hay diversidad de opiniones sobre este tema, y las respetamos sin ejercer violencia.

Sin embargo, el viernes se produjo una situación incomprensible de característica matonesca contra un trabajador de prensa y llama la atención que esto haya ocurrido promovido por un sector, llamado Unión de Asamblea de Comunidades (UAC) que todos los meses pacíficamente promueve una marcha contra la mega minería y que, desde nuestra actividad, cubrimos para los distintos medios. Esperemos que este episodio haya surgido de un grupo descontrolado y no de una organización que promueve la defensa del medio ambiente y de la vida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace 4 horas

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace 4 horas

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.