Gremio de prensa se solidariza con fotógrafo agredido durante manifestación antiminera

Sociedad 07 de noviembre de 2020 Por Redacción
Se trata de Gonzalo Lastra, que fue agredido el viernes, en el marco de los hechos violentos registrados frente a la Municipalidad de Trelew.
IMG-20201106-WA0125

El Sindicato de Trabajadores de Prensa emitió un comunicado en el que se solidarizó con Gonzalo Lastra, reportero gráfico que sufrió agresiones durante la violenta manifestación que el viernes protagonizó un grupo de militantes antimineros frente a la Municipalidad de Trelew.

El comunicado se reproduce a continuación: 

Una vez más, uno de nuestros compañeros  afiliado al Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITPRENCH) fue atacado en el momento de cumplir con su labor periodística. Se trata del reportero gráfico Gonzalo Lastra, que al cubrir los hechos de daños e intento de incendio en el edificio municipal, fue violentado y amenazado físicamente por un grupo de militantes que el viernes, se manifestaron contra la megaminería en el Chubut.

Nuestro gremio se solidariza con el compañero que fue obligado a borrar las fotos que había registrado durante la manifestación e intimado para que bajo amenaza abandone el lugar. No cuestionamos el derecho a manifestarse como tampoco queremos que nos cuestionen e impidan ejercer el derecho a informar, actividad que cumplimos desde el momento en que trabajamos para distintos medios de comunicación. En nuestro gremio, como en cualquier organización, hay diversidad de opiniones sobre este tema, y las respetamos sin ejercer violencia.

Sin embargo, el viernes se produjo una situación incomprensible de característica matonesca contra un trabajador de prensa y llama la atención que esto haya ocurrido promovido por un sector, llamado Unión de Asamblea de Comunidades (UAC) que todos los meses pacíficamente promueve una marcha contra la mega minería y que, desde nuestra actividad, cubrimos para los distintos medios. Esperemos que este episodio haya surgido de un grupo descontrolado y no de una organización que promueve la defensa del medio ambiente y de la vida.

Te puede interesar