Salud comienza con la campaña de prevención de cáncer de piel en Trelew

Sociedad 18 de noviembre de 2020 Por Araceli Ibáñez
Como cada año la Coordinación de Salud formará parte de una campaña de concientización para prevenir el cáncer de piel que lanza La Roche-Posay. Este año se podrá consultar a un dermatólogo de forma virtual.
Campaña de prevencion de cancer de piel 1

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Salud, dará visibilidad a la campaña de chequeo de lunares junto al laboratorio dermatológico La Roche-Posay, línea especializada en el cuidado de la piel, que pertenece a firma L’Oreal. Ante la actual pandemia de Covid-19 este año la campaña se basa en un trabajo de educación y concientización, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la prevención del cáncer de piel. Además, contarán con la posibilidad de consultar a un dermatólogo de forma virtual los meses de noviembre y diciembre.

Las estadísticas reflejan que 1 de cada 3 cánceres es de piel, aunque en el 90 por ciento de los casos detectados tempranamente, son curables. Por esta razón, la concientización y educación junto a los correspondientes chequeos, son fundamentales para prevenir este tipo de cáncer.

Es importante destacar que los pacientes también pueden hacer el auto-examen en sus casas, ya que es muy sencillo. Se trata de la técnica conocida como ‘ABCDE’, donde el paciente puede observar aquella lesión sospechosa y comprobar con la ‘A’: si es asimétrica; con la ‘B’: si los bordes están festoneados o son netos, y en caso de estar festoneados o poco claros, podría ser maligno; con la ‘C’: el color tiene que ser preferentemente homogéneo y podría ser maligno en caso de ser heterogéneo; con la ‘D’: el diámetro, sería sospechoso cuando es mayor a 6 milímetros y por último con la ‘E’: la evolución, teniendo en cuenta aquellas lesiones que con el tiempo hayan cambiado de forma. 
Para más información sobre la campaña de concientización de este año, ingresar al sitio oficial de la Municipalidad de Trelew - Trelew.gov.ar -.
     
Acerca de La Roche-Posay

La misión de La Roche-Posay es mejorar la vida de las personas con pieles sensibles. Es una marca recomendada por 90.000 dermatólogos alrededor del mundo y está presente en más de 60 países y la N°1 recomendada por dermatólogos en Argentina. Todos los productos de la marca están desarrollados de la mano de los profesionales de la salud y ofrecen fórmulas aptas para las pieles más sensibles.
Poseen una carta de seguridad estricta: hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas.

Para más información visita los sitios oficiales de la marca: http://www.laroche-posay.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/LaRochePosayArgentina
Instagram: https://www.instagram.com/larocheposay_ar/.

Te puede interesar