Comodoro: Luque recibe al viceministro de Salud de la Nación para organizar la logística de la vacunación contra el COVID-19

Es Arnaldo Medina, quien visitará la ciudad por segunda ocasión en el año a los fines de avanzar en la logística que demandará la aplicación de las dosis.

Chubut 14 de diciembre de 2020 Redacción
Luque-Medina

Como anticipó el intendente Juan Pablo Luque la semana pasada cuando anunció la pronta llegada de las vacunas, este lunes llega a Comodoro el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina. El objetivo es avanzar en la logística que conllevará la colocación de las dosis, teniendo en cuenta que serán para la población más riesgosa. 

En principio, Luque sostuvo que “trabajaremos junto al ministro Puratich y Arnaldo Medina, los tres estamentos del Estado, para coordinar la vacunación de manera organizada. Estamos hablando de miles de dosis y es necesario organizar los lugares y la población de destino con los protocolos necesarios”. En este punto, ya anticipó que trabajará en conjunto con los centros de jubilados y pensionados, que contienen a gran parte de la población de riesgo necesaria de ser vacunada.

Además, la visita del viceministro podrá “darnos precisión sobre la cantidad de dosis que recibirá Chubut y Comodoro, teniendo en cuenta que nuestra ciudad será un punto estratégico y estaremos abocados al plan de vacunación”, anticipó Luque. 

El intendente garantizó que el Municipio pondrá a disposición la Secretaría de Salud y las áreas necesarias para organizar la logística, tal cual sucedió con el Plan Detectar, que se sigue manteniendo en la ciudad. Aún se espera conocer cuál será la vacuna que llegará, puesto que el Gobierno Nacional firmó convenio con tres laboratorios diferentes AztraZeneca, Pfizer y Sputnik V.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.