Pto. Madryn: en la primera semana de enero hubo una ocupación del 91%, la cifra más alta de la última década

El intendente Gustavo Sastre puso en valor las cifras arrojadas hasta el momento, con un crecimiento de 27 puntos porcentuales respecto a la primera semana de 2020. Además, el Jefe Comunal remarcó la importancia del trabajo mancomunado con el sector privado, el alcance del PreViaje, la conectividad aérea y la promoción constante del destino

Chubut 08 de enero de 2022 Redacción
PlayaVer4

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, hizo un balance de los números que dejó la actividad turística durante la primera semana del año. Con un resultado sumamente exitoso, la ciudad alcanzó una cifra récord de ocupación, ascendiendo al 91%, 27 puntos porcentuales más que en 2020, previo a la pandemia. Además, se proyectan reservas importantes durante todo el verano.

El inicio de la temporada estival fue por demás auspiciosa, según las cifras reveladas por la Secretaría de Turismo del Municipio, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta. La promoción constante durante todo el 2021, el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, el crecimiento en la conectividad aérea y políticas como el PreViaje hicieron que los números actuales en Puerto Madryn sean los más altos de los últimos 10 años.

Excelentes resultados

Al respecto, el Intendente dijo: “El trabajo que hemos realizado durante todo el 2020, incluso en plena pandemia, hoy está dando sus frutos. Vemos a la ciudad colmada de turistas y nos pone muy contentos, pero no nos conformamos y redoblaremos los esfuerzos. Vamos a seguir trabajando para lo que queda del verano y proyectando el resto del año”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos seguros que esto no es resultado de una sola acción, sino que es producto del trabajo mancomunado y constante que tuvimos con el sector privado, de la promoción constante del destino, del crecimiento de la conectividad aérea y también de los alcances que tuvo el PreViaje”.

Crece la estadía promedio

En cuanto al tipo de alojamientos, el informe remarca que hubo algunos rubros que tuvieron picos del 100% de ocupación durante esta primera semana del año. En los aparthoteles hubo una ocupación promedio del 95%, seguido por viviendas turísticas con el 94%, los complejos con 92%, hostería/cabaña con 90%, al igual que los hoteles, y los hostels cierran con un 82% de ocupación.

Otro dato a destacar es que la estadía promedio rozó las cinco noches y continúa ampliándose el tiempo que el turista decide vacacionar en la ciudad. A la vez, el 15% de los turistas arribados a la ciudad ya conocían Puerto Madryn y volvieron a elegirlo después de experiencias anteriores.

Principales emisores

En cuanto a los destinos emisores de los turistas que llegaron a Puerto Madryn, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires acumulan el 52% del total de los visitantes que arribaron a la ciudad. En tanto, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos son las provincias que continúan en el ranking.

El vehículo particular se mantiene líder como medio de transporte hacia la ciudad, aunque la conectividad aérea mantuvo excelentes ocupaciones en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn y Trelew para esta primera semana de enero.

De acuerdo a información oficial, cuatro millones de argentinos ya utilizaron el programa PreViaje, que devuelve hasta el 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico. En ese sentido, ya se cargaron facturas por más de 95.000 millones de pesos, sin contar la primera edición, y Puerto Madryn integra la lista de destinos más elegidos por estos turistas que utilizaron esta herramienta para sus vacaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.