Puente de Gaiman: la Municipalidad confirmó que este viernes comienza el corte total, por 15 días corridos

Sociedad 07 de abril de 2022 Por Redacción
Es para continuar con los trabajos de reparación de la estructura. La interrupción se iniciará a las 8 de la mañana. Para garantizar el tránsito y los servicios, el municipio junto a instituciones de la localidad definió recorridos alternativos.
Diagrama tránsito Puente

La Municipalidad de Gaiman confirmó este jueves que a partir de mañana viernes, 8 de abril, a las 8 de la mañana, comenzará el corte total del Puente de la localidad, con el objetivo de avanzar con los trabajos de reparación de la estructura.

La interrupción será por 15 días corridos, incluidos los feriados y los fines de semana, en los que continuarán las tareas del personal de la Administración de Vialidad Provincial.

En este contexto, la Municipalidad, como resultado del trabajo de coordinación con distintas áreas e instituciones para garantizar los servicios durante esos 15 días, organizó el tránsito de la siguiente manera:

-       La Calle J.C. Evans, desde la rotonda, será mano única. Saldrá el tránsito hacia la rotonda por las calles Weise, Morgan y D. Roberts.

-       El paso peatonal a través del puente vehicular será ordenado y guiado por los agentes de Tránsito.

-       Además de las calles aledañas, se podrá estacionar en el predio de la Capilla Bethel, con salida peatonal al puente.

-       En la traza de la J. C. Evans (mano única) se podrá estacionar a 45°.

De acuerdo con lo explicado en su momento por municipio, durante los 15 días del corte total “los servicios de salud, seguridad, Bomberos van a estar garantizados al 100%”.

“La restricción va a ser para los vehículos particulares, comerciales, lo que no es servicio esencial”, aclaró.

Agregó: “Tendremos camiones de un lado del puente y del otro para garantizar la recolección de residuos y todo lo que hace la Municipalidad de manera habitual”.

La Municipalidad indicó además que “peatonalmente sí se va a poder pasar. Va a haber una zona que va a estar protegida y señalizada, guiada por nuestro personal de Tránsito y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

El Puente de Gaiman fue construido en 1931 y desde hace varios años sufre un desgaste que ha generado la necesidad de llevar adelante estas tareas. 

Te puede interesar