Puente de Gaiman: la Municipalidad confirmó que este viernes comienza el corte total, por 15 días corridos

Es para continuar con los trabajos de reparación de la estructura. La interrupción se iniciará a las 8 de la mañana. Para garantizar el tránsito y los servicios, el municipio junto a instituciones de la localidad definió recorridos alternativos.

Sociedad 07 de abril de 2022 Redacción
Diagrama tránsito Puente

La Municipalidad de Gaiman confirmó este jueves que a partir de mañana viernes, 8 de abril, a las 8 de la mañana, comenzará el corte total del Puente de la localidad, con el objetivo de avanzar con los trabajos de reparación de la estructura.

La interrupción será por 15 días corridos, incluidos los feriados y los fines de semana, en los que continuarán las tareas del personal de la Administración de Vialidad Provincial.

En este contexto, la Municipalidad, como resultado del trabajo de coordinación con distintas áreas e instituciones para garantizar los servicios durante esos 15 días, organizó el tránsito de la siguiente manera:

-       La Calle J.C. Evans, desde la rotonda, será mano única. Saldrá el tránsito hacia la rotonda por las calles Weise, Morgan y D. Roberts.

-       El paso peatonal a través del puente vehicular será ordenado y guiado por los agentes de Tránsito.

-       Además de las calles aledañas, se podrá estacionar en el predio de la Capilla Bethel, con salida peatonal al puente.

-       En la traza de la J. C. Evans (mano única) se podrá estacionar a 45°.

De acuerdo con lo explicado en su momento por municipio, durante los 15 días del corte total “los servicios de salud, seguridad, Bomberos van a estar garantizados al 100%”.

“La restricción va a ser para los vehículos particulares, comerciales, lo que no es servicio esencial”, aclaró.

Agregó: “Tendremos camiones de un lado del puente y del otro para garantizar la recolección de residuos y todo lo que hace la Municipalidad de manera habitual”.

La Municipalidad indicó además que “peatonalmente sí se va a poder pasar. Va a haber una zona que va a estar protegida y señalizada, guiada por nuestro personal de Tránsito y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

El Puente de Gaiman fue construido en 1931 y desde hace varios años sufre un desgaste que ha generado la necesidad de llevar adelante estas tareas. 

Te puede interesar
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.