El Gobierno del Chubut construye el puente sobre Arroyo Jaramillo en Río Pico

Se trabaja en conjunto con el municipio generando trabajo para los vecinos de la localidad.

Chubut 17 de abril de 2022 Redacción
Puente Río Pico (2)

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, avanza con la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Jaramillo en Río Pico.

Se trata de una estructura de hormigón armado con una luz de once metros, es decir, la distancia, en proyección horizontal, existente entre los apoyos de la viga.

Tendrá un ancho de calzada de ocho metros con circulación en ambos sentidos y con dos veredas de 70 centímetros.

La infraestructura tendrá una capacidad de carga denominada A-30, lo que significa que soportará una carga de hasta 30 toneladas.

Esta obra es significativa porque genera mano de obra genuina en la localidad. Esto fue posible a partir de un trabajo en conjunto con el municipio local a partir de gestiones de su intendente, Diego Pérez.

En función de este trabajo mancomunado, el municipio aporta siete trabajadores para la ejecución de la obra y parte de los insumos necesarios.

En tanto, el organismo vial es quien abaste los materiales restantes y el equipamiento, además de los oficiales que supervisan la obra.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.