Convocan a empresas con potencial exportador a sumarse a la Marca País

Se busca posicionar al país en el contexto internacional a través de sus atributos diferenciales generando al mismo tiempo un sentido de pertenencia en la población nacional.

Chubut 25 de abril de 2022 Redacción
marca pais

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, participó de la presentación de la Marca País, organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

La marca país es una Marca Oficial de la República Argentina, con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo. Busca posicionar al país en el contexto internacional a través de sus atributos diferenciales generando al mismo tiempo un sentido de pertenencia en la población nacional.

La estrategia incluye el Plan de Promoción la Gastronomía Argentina: Difusión de la cocina autóctona en el territorio nacional para el robustecimiento de la identidad y promoción de la gastronomía argentina en el mundo.

En la presentación expusieron los beneficios para empresas que lleven la marca en etiquetas, envases, packaging, publicidad, referida al producto/servicio y la comunicación institucional, entre otros, como la participación en los eventos internacionales de promoción comercial (ferias y rondas), prioridad para ser parte de eventuales rondas de negocios, visitas de Estado y misiones oficiales, sello distintivo o priorización en www.exportargentinaexportargentina.org.ar, prioridad para participar en programas federales de asistencia técnica, tanto en el de proyectos de inversión como en Desafío Exportador, capacitaciones a las empresas sobre la importancia de la promoción de Argentina en el mundo, posibilidad de generar acciones no tradicionales con las empresas.

El decreto 460/2021 establece su uso en asociaciones o entidades, representantes destacados en el ámbito de la cultura, deporte, ciencia o actividades que difundan los valores de la marca, y en eventos nacionales o extranjeros organizados por personas humanas o personas jurídicas nacionales o extranjeras que promocionan el turismo, turismo, las exportaciones, la cultura, el deporte, las inversiones, o la imagen del país.

También establece la formación de un comité interministerial compuesto por un representante del Ministerio de Turismo y Deportes, ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional, y Culto, Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

La gestión técnica, administrativa y operativa de la marca será llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes, quien dicta las normas operativas, aclaratorias y complementarias necesarias para el correcto funcionamiento de la Marca.

Requisitos para empresas

Ser exportador o potencial exportador, tener productos certificados en los más altos estándares de calidad de su sector, empresas cuyo capital sea mayoritariamente argentino (más del 51 % de capital argentino) y contraten recursos humanos nacionales, no tener antecedentes penales, concursos o quiebras y poseer una situación fiscal, tributaria y bancaria en regla.

Contar con programas vinculados a la sostenibilidad y/o programas vinculados al impacto social, poseer una política orientada hacia la equidad de género y realizar acciones tendientes a la consecución de dicho objetivo, poseer productos en su portfolio certificados con el “Sello de Buen Diseño”, contar con “Sello Alimentos Argentinos” y “Sello Orgánico Argentina”.

Los interesados deben completar un formulario en https://tramitesadistancia.gob.ar/  

Para más información comunicarse con [email protected]

Te puede interesar
Torres en Esquel

"Nuestra prioridad absoluta es la educación"

Redacción
Chubut 31 de diciembre de 2023

"Tenemos que demostrar que somos mucho más que una provincia que no tuvo clases y que estaba última en el ranking de transparencia institucional”, señaló también el mandatario, al entregar aportes y firmar convenios con el municipio de Esquel.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.