Biss participó de la entrega de libros para escuelas de Rawson y sostuvo que “es un aporte al futuro de la sociedad"

El mandatario municipal capitalino estuvo este martes en el acto realizado en la Escuela 167, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, y de la ministra de Educación, Florencia Perata. Los ejemplares son parte del programa “Libros para aprender”, del Ministerio de Educación de la Nación.

Región 26 de abril de 2022 Redacción
Entrega de Libros para Aprender a insituciones educativas primarias de Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este martes del acto en el que, a través del Gobierno del Chubut, se entregaron libros a escuelas primarias de Rawson y Playa Unión, en el marco del programa “Libros para aprender”, del Ministerio de Educación de la Nación. 

Allí, en el acto realizado en la Escuela 167 de Rawson, Biss celebró la llegada de los libros. “Estos son los actos que más satisfacción dan. Acá tenemos a parte del futuro de nuestra sociedad”, dijo al aludir a los pequeños estudiantes presentes. 

“Los primeros años de la educación son cuando se forman las personas y terminan teniendo el perfil y el carácter de cuando son adultos”, mencionó Biss. 

En este contexto el intendente dijo que antes del acto “hablábamos con la ministra de Educación y con el gobernador sobre la importancia de que hayan transcurrido estos primeros meses del año con regularidad en las clases, haber podido resolver problemas”. 

“Hacía 3 años que veníamos con inconvenientes”, dijo. Agregó: “Este año se pudo encaminar la regularidad, que es tan importante”, y mencionó que afectó la continuidad “obviamente la pandemia, en la que todos perdimos alguna parte de nuestra vida laboral y cotidiana”. 

“Como padre de un nene de 8 años pude observar de primera mano cómo los chicos sufrieron no estar con sus compañeros, no poder compartir con sus docentes. Y no es lo mismo la educación presencial que la educación a distancia”, reflexionó. 

Por ello, dijo, “esta iniciativa de llegar con libros de lectura para todos los chicos es algo importante. Y merece el reconocimiento de todos por el esfuerzo que implica”. 

Compromiso y reflexión

Biss resaltó “la labor de los docentes, que muchas veces hacen un trabajo que no les corresponde para darles una educación de calidad a los chicos; y el compromiso con el cual encaran una profesión que tiene mucho de vocación”. 

Además felicitó al Gobierno de la Provincia “por esta llegada de más material para los chicos”. 

Y pidió “una reflexión de todos, el Estado, los funcionarios, los docentes, los padres, para que la regularidad en la educación se pueda mantener en el tiempo. Porque los más perjudicados son los más chicos”. 

Derecho social

Por su parte, Lorena Sosa, la directora de la Escuela 167, anfitriona del acto, dijo: “Como formadores, sabemos que los libros son la base de todo sistema educativo. Y que conforman uno de los pilares más importantes de la cultura humana. Permiten trascender fronteras, diversificar opiniones, y acercar a nuestros estudiantes al conocimiento”. 

“Transitamos tiempos difíciles en los que no es posible para todas las familias acceder a este recurso. Pero es un derecho social necesario donde el Estado debe asegurar que todos y cada uno de los niños y niñas tengan material de estudio”, indicó. 

“Hoy, como comunidad educativa, estamos felices de recibir estos libros para aprender y que fueron enviados por el Ministerio de Educación de la Nación”, añadió la directora. 

Dijo que los libros “serán un soporte más para el trabajo diario que llevan adelante los docentes donde el objetivo principal es formar estudiantes y ciudadanos informados, pensantes y críticos”. 

Invitó la docente a “las autoridades, a que cada uno desde su lugar continúe arbitrando y gestionando los medios para que haya continuidad en la promoción de este valioso recurso”. 

A los equipos directivos y docentes les pidió que “la llegada de estos ejemplares sea un lindo momento, en cada una de sus escuelas”. 

Además, instó a “los supervisores a que nos sigan acompañando para que todo lo que nos propongamos sea posible; a las familias a asegurar un espacio para compartir con sus niños y niñas la lectura de estos textos. Y la oportunidad de descubrir nuevos mundos”. 

“Y a los estudiantes, que disfruten mucho, y que sea un regalo especial que puedan atesorar para toda la vida”, finalizó. 

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Región 10 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.