Los intendentes y legisladores de la UCR se reunieron en Trelew para fortalecer las gestiones y analizar el escenario político provincial

El encuentro fue este miércoles en el Hotel Libertador, y se trató del primero de este tipo luego de la asunción del intendente de Rawson, Damián Biss, como presidente, en el plenario que se hizo en Gaiman el 23 de abril. Entre otros temas, se avanzó en la concreción del primer Foro de Intendentes y Legisladores radicales.

Chubut 05 de mayo de 2022 Redacción
Reunión de Intendendes Radicales en Trelew (3)

Los intendentes, presidentes comunales y legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chubut se reunieron ayer miércoles por la tarde en el Hotel Libertador, en Trelew, en la primera convocatoria de este tipo luego de la asunción de Damián Biss, intendente de Rawson, como presidente del partido, hace 10 días.

Participaron del encuentro, además de Biss, los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de Gaiman, Darío James; de 28 de Julio, Adriana Agüero; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; los presidentes de las comunas rurales de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Telsen, Leonardo Bowman; y Mariel Peralta, concejala en representación de la Intendencia de Rada Tilly que encabeza Luis Juncos y que por motivos personales no pudo estar en Trelew.

Además estuvieron el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, y la integrante de la bancada María Andrea Aguilera.

Foro de Intendentes

Durante la reunión se avanzó en la convocatoria para realizar el primer Foro de Intendentes y Legisladores radicales de todo Chubut, con fecha a definir pero que existe la posibilidad de que se lleve adelante durante el mes próximo.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer al partido a través del debate y de la unificación de criterios por parte de los mandatarios municipales y los legisladores provinciales en relación con temas de relevancia partidaria y provincial.

En este contexto, los intendentes y legisladores del radicalismo reunidos en Rawson acordaron el trabajo conjunto y permanente para fortalecer la vida interna del partido, con el objetivo de que el radicalismo sea el actor más relevante dentro de la coalición de Juntos por el Cambio que también conforman el PRO y la Coalición Cívica.

En relación con las elecciones que se realizarán el año próximo, se dialogó sobre las versiones no oficiales, lanzadas por sectores del peronismo de Chubut, vinculadas con la suspensión de las PASO y con la implementación de la Ley de Lemas.

La posibilidad de la implementación de la Ley de Lemas fue rechazada, en principio, por los dirigentes presentes, en línea con lo debatido y definido de manera formal durante la renovada Convención Provincial, en el plenario realizado en Gaiman el último 23 de abril.

Además, desde el punto de vista institucional, los intendentes coincidieron en la necesidad de fortalecer las gestiones de proyectos ante organismos nacionales y provinciales a través del diálogo permanente y la colaboración en los aspectos que sean necesarios.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

IMG-20240118-WA0176

Ponce: “Apuntamos a reactivar áreas que hoy están paradas para generar trabajo, producción e ingresos en toda la provincia”

Redacción
Chubut 18 de enero de 2024

El ministro de Hidrocarburos del Chubut explicó que los proyectos de ley sobre concesiones petroleras, enviados a la Legislatura por disposición de Torres, “buscan dotar a Petrominera y a la Provincia de herramientas para adjudicar áreas improductivas”. Aclaró, además, que el bono compensador que “hoy se paga no afectaría en nada a los municipios, porque está fijado por ley”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.