Se llevó a cabo la primera "Jornada Construir Seguridad Ciudadana" en Comodoro Rivadavia

La Jornada organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación tuvo como propósito generar talleres de prevención, especialmente delitos, ciberbullying, violencia de género, grooming y resolución de conflictos.

Región 09 de mayo de 2022 Redacción
AGENDA COMODORO (3)

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad que conduce Miguel Castro, participó este lunes, en Comodoro Rivadavia, de la Jornada "Construir Seguridad Ciudadana" que tuvo como objetivo generar dos talleres para abordar temas relacionados con la violencia de género, ciberbullying, resolución pacífica de conflictos, bullying y grooming.

El encuentro se llevó a cabo en la Plaza San Martín de la ciudad petrolera, donde el Ministerio de Seguridad de Nación instaló dos trailers con aulas talleres para abordar los diversos temas.

Durante el mismo, estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria de la provincia, Sandra Muñoz; el director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias del Ministerio de Seguridad de Nación, Juan Cruz Giovannetti;el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mariano Kolonia, entre otros.

Trabajo coordinado

El director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias del Ministerio de Seguridad de Nación, Juan Cruz Giovannetti precisó que "venimos a Comodoro Rivadavia a través del Programa Nacional: Construir Seguridad Ciudadana realizado por la Dirección General de Prevención del Delito y las Violencias perteneciente a la Secretaria de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de Nación".

"Es una iniciativa del propio ministro de Seguridad, Aníbal Fernández que nos solicitó e indicó el trabajo en todo el territorio Argentino, llevando el aula móvil y un trailer oficina para hacer la multi agencialidad con los demás organismos del Estado".
"Trabajamos en forma coordinada con la provincia de Chubut, la semana pasada estuvimos reunidos con el subsecretario de Seguridad de Chubut donde coordinamos y el arribo del aula móvil, que comenzó hoy en Comodoro Rivadavia pero seguirá en Rawson, Trelew y Puerto Madryn" explicó Giovannetti.

Al respecto, destacó que "el objetivo es traer talleres de primera demanda al territorio, damos talleres de prevención especialmente delitos, bulling, violencia, grooming y resolución de conflictos" dijo agregando que "participaron agentes municipales, Policía Comunitaria donde les dimos las primeras herramientas para resolver esta problemática, ya que el Ministro de Seguridad nos solicita que hagamos una política de prevención".

En ese sentido, dijo que "este programa abarca no solo a Policía en todo su rango sino a la comunidad en general, referentes barriales o sociales como puedan ser los clubes de barrio para que no haya una escalada de delitos mayores".

Participación ciudadana

Por su parte, el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mariano Kolonia precisó que "esta es la segunda provincia que visitamos desde que inició el programa, comenzamos en Santa Cruz, Pico Truncado, Caleta Olivia y continuamos por Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn".

"El programa está orientado a la participación ciudadana y la idea es abordar a los agentes municipales y agentes territoriales que son los que están en la primera línea de acción" indicó Kolonia.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Actividad SEC

Merino: "Soy un intendente que apoya las políticas constructivas"

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

Lo dijo el titular del Ejecutivo local al firmar un convenio con el SEC para brindar recurso humano para el dictado de clases de apoyo escolar. Además el sindicato habilitó una biblioteca y entregó kits escolares. El titular del gremio, Alfredo Béliz, compartió la visión del intendente, de gestionar y aportar sin banderías políticas.

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.