Seguridad: Biss escuchó requerimientos de vecinos del barrio Rodaj Park

Región 10 de mayo de 2022 Redacción
Biss junto a vecinos del Rodaj Park (3)

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con los vecinos de ese sector de la ciudad capital con el objetivo de escuchar sus requerimientos y avanzar en respuestas concretas.

El primer mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup; el Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Comisario General Christian Sartor; y el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Yaniez.       

Al respecto, el secretario Larrauri manifestó que “recorrimos el barrio a requerimiento de los vecinos fundamentalmente atendiendo el reclamo de contar con iluminación en el sector ante algunos hechos de robos” agregando que “ha sido positivo el encuentro, ya que la Cooperativa tomó el compromiso en avanzar en la instalación del servicio, también el pedido de cartelería que se complementará además con el pedido de un recambio de horarios en cuanto al control de la Policía cuyas autoridades que nos acompañaron, tomaron nota”.

Por su parte, el titular de la Cooperativa sostuvo que “nos hicimos presente junto al intendente Biss ante el requerimiento de los vecinos que desean contar con la iluminación del sector debido a los últimos hechos de robo en algunas viviendas” agregando que “llegamos a la solución concreta que durante esta semana  colocaremos el servicio de iluminación externa en doce cuadras”.

Yaniez reafirmó que “cada vez que se pueda estaremos colaborando, en este caso con el Municipio y por supuesto en beneficio y la tranquilidad de la comunidad”. 

Un intendente muy presente 

El vecino Martín Martínez agradeció la presencia “del señor intendente Biss, porque siempre está cuando se lo convoca, ha atendido nuestro reclamo y tenemos que  decir que recibimos una respuesta concreta y positiva” explicando que “entre los reclamos que teníamos estaba el de poder contar con el servicio de iluminación en las calles para  lo cual la Cooperativa se tomó el compromiso de realizar  el correspondiente trabajo de instalar el servicio en doce cuadras”, dijo. 

Además, rescató que “le pedimos a los comisarios que reviertan el tema de la  recorrida de patrullaje, es importante que lo realicen pasadas las 21 horas, es muy necesario en ese horario, durante la noche”.  

Otro de los vecinos, Reinaldo Cuenca afirmó que “contamos con la grata presencia de nuestro intendente, nos da beneplácito que haya estado acá, que nos haya escuchado y acompañado en el  recorrido para  mostrarle los sectores complicados en cuanto a la inseguridad, sobre todo que nos haya brindado respuestas concretas” haciendo hincapié en que “poder contar pronto con iluminación de nuestras calles es un avance y ni hablar de mejorar el control policial”.

Normalizar la Vecinal 

Además hizo mención a la necesidad de “tener en regla la Asociación Vecinal para lo cual presentamos la inquietud y ahora nos queda hablar con el responsable de la Coordinación vecinal” realzando que “estamos contentos con esta visita de las autoridades municipales, de la Cooperativa y policiales”, cerró.    

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Este martes el intendente capitalino, Damián Biss, se reunió con el ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, a fin de trabajar sobre las distintas propuestas turísticas de Rawson. Participó también la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García.

IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región El miércoles

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.