Ricardo Sastre de recorrida en el Club Bigornia

Región 11 de mayo de 2022 Por Redacción
El Vicegobernador de la Provincia estuvo en el “yunque” recorriendo el predio junto a autoridades. “Los que venimos de la dirigencia política, sabemos de primera mano lo que cuesta mantener un club, y poder llevar el día a día” dijo Sastre
IMG-20220511-WA0091

El Vicegobernador de la Provincia, Ricardo Daniel Sastre, estuvo recorriendo las instalaciones del Club Bigornia en la localidad capital de Rawson. De la actividad participó junto al Presidente del “Yunque” Daniel Duhalde, y representantes de distintas actividades y de la comisión directiva de la institución.

“La realidad es que el Estado debe estar para acompañar a todas estas instituciones, tanto en el ámbito educativo como así también en lo cultural y deportivo. Los clubes son el primer lugar donde los chicos empiezan a tener desde temprana edad un sentido de pertenencia, no solo por la actividad que llevan adelante, sino también por la institución que los recibe y los forma como personas. Eso hace que a medida que van creciendo, entiendan muchísimas cosas, y cuiden al club como si realmente fuera su casa. En el caso de Bigornia, está a las claras que acá todos se encargan de cuidar estas instalaciones” sostuvo Sastre, durante el encuentro con los referentes del club, en la confitería del predio.

Más adelante llevaron a cabo una recorrida por el lugar, para así visitar las canchas de rugby (en total son 6), y los escenarios que se utilizan para las prácticas de hockey y tenis, entre otras disciplinas.

Recordemos que Bigornia también tiene la actividad del remo, y el club está “estratégicamente ubicado en una posición privilegiada, a orillas del Río Chubut, lo que termina de darle al lugar una imagen impresionante” destacó Sastre.

Entre las gestiones con el Vicegobernador, la comisión directiva con Duhalde en la conducción, explicó de la necesidad de seguir aumentando los trabajos en el predio.

“Nos han explicado el crecimiento de la institución, y los proyectos que pretenden llevar adelante para acompañar esa curva ascendente. Reciben diariamente a cientos de jóvenes para cada una de las actividades, y quienes venimos de la dirigencia política comprendemos de primera mano a lo que se refieren” señaló Sastre, que fue presidente del Club Social y Deportivo Madryn en la localidad portuaria.

Sobre el tema, admitió que “sabemos lo que cuesta juntar el dinero para mantener en el día a día a los clubes, porque estuvimos de ambos lados del mostrador, y la tarea no es para nada sencilla. Pero también somos afortunados de contar con tantas instituciones en la Provincia, y debemos acompañarlas. Siempre digo que los clubes son ‘facilitadores de la tarea del estado’ porque son la primera línea de contención en los barrios, y en cada ciudad. Y el Estado debe estar presente”, manifestó. 

Sobre las gestiones del club, Sastre indicó que “se trata de mayor infraestructura que les permitirá seguir creciendo. Nos sorprendió lo grande que está el club y las buenas condiciones en que se encuentra, ya que también cuenta con quinchos y salón de usos múltiples. Entre los proyectos y las obras, una tiene que ver con el techado del predio donde se realiza tenis. El compromiso está, y vamos a profundizar esas gestiones para poder brindarle soluciones concretas no solo al club, sino a los cientos de deportistas que allí se desempeñan”, cerró Sastre.

Te puede interesar