El intendente Biss realizó la tercera entrega de contratos del Programa Lotear

Damián Biss encabezó la tercera entrega de los contratos del Programa Lotear, correspondiente a 80 nuevas familias de la línea social y que conforma el proyecto de desarrollo urbano más importante en la historia de la ciudad Capital y que comprende la designación de tres líneas de lotes.

Región 12 de mayo de 2022 Redacción
Biss junto a familias que recibieron su contrato del Programa LOTEAR

Nuevamente el Centro Cultural “José Hernández” se vió colmado de las familias beneficiadas, ocasión en la cual el primer mandatario Municipal destacó la posibilidad de que “los vecinos puedan obtener sus certificados que los habilita como beneficiarios de este Programa Lotear y llevar a cabo la firma del contrato por la cual cada uno pueda comenzar a pagar este sistema de plan de ahorro que hemos implementado”, dijo.

Biss fue claro y preciso al reafirmar que el Programa Lotear representa  “el desarrollo urbano más importante en la historia de la ciudad de Rawson que se logra con un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y el vecino” recordando que “la mayor parte lotes sociales y no se les cobra a las familias esos terrenos, lo único que se les pide a las familias es el pago en cuotas del valor de los servicios de luz, de gas y del agua”.

Destacó que en el año 2019 “cuando asumimos nos encontramos con un serio problema de que la Municipalidad había entregado lotes y no contaban con los servicios, fueron 700 lotes en total, en sectores del 3 de Abril, en la zona del ex IAC” agregando que “esto apunta a una solución habitacional ante la gran demanda, este es un plan innovador, el primero en la provincia que se implementa”.

Dejó en claro que “acá la Municipalidad no tiene la intención de recaudar” agradeciendo “el tiempo de espera, hubo que armar un gran andamiaje de ordenanzas y por supuesto el sorteo y hoy los felicitamos, nos da mucho placer poder acompañarlos en este primer paso de la casa propia”, finalizó.

Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; el Director de Desarrollo Social, Emanuel Conejero; y los concejales Federico Figueroa, Norma Medina, Anahí Olivera y Sandro Fullone.

Lotear

El Programa de Desarrollo  Urbano y Loteo tiene las líneas de terrenos social, intermedia y de inversión.

Cada línea representa un sector de ubicación, destacándose la mayoría en el formato social con 1.300 lotes emplazados en Área 12 en Tierra Para Todos, Área 16; la línea Intermedia en el sector entre Rawson y Playa Unión detrás del barrio UPCN y camino a Playa Magagna y los lotes de Inversión en el balneario de Playa Unión.

Te puede interesar
Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.