En la Cordillera: el Gobierno Provincial coordina acciones con cámaras y prestadores de turismo

Con el objetivo de definir distintas acciones estratégicas pensando en el corto, mediano y largo plazo.

Chubut 17 de mayo de 2022 Redacción
IMG-20220517-WA0016

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Leonardo Gaffet, encabezó días atrás en la Codillera reuniones con representantes de cámaras turísticas y prestadores del sector junto a quienes repasó una agenda de trabajo común. 

El primero de los encuentros tuvo lugar en el Parque Nacional “Los Alerces” y contó con la presencia del propio gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, acompañado además por funcionarios de distintos organismos. 

Una segunda reunión se llevó adelante en la localidad de Esquel, donde participaron referentes del Ente Mixto de Turismo, autoridades municipales e integrantes de las cámaras de comercio tanto de Esquel como de Trevelin.

Al respecto, el ministro Leonardo Gaffet comentó que acordaron fortalecer una mesa de trabajo permanente a partir de la cual se definan distintas acciones estratégicas en materia de turismo, pensando en el corto, mediano y largo plazo.  

Durante el encuentro realizado días atrás se abordaron diferentes temas de interés ligados, por ejemplo, a la conectividad aérea, las expectativas del invierno, la Ley de Turismo, la creación de espacios para la promoción del destino, etc. 

Adelantó que en menos de 10 días tiene previsto regresar a la zona cordillerana para avanzar junto al sector privado y municipios en una agenda común que tenga en cuenta, lógicamente, la temporada invernal en puerta. 

Dejó en claro que el desarrollo turístico implica un esfuerzo compartido e integral entre múltiples actores. “Queremos un desarrollo en el tiempo, que va más allá de un cargo político. Por eso el sector privado es tan importante”, planteó. 

“Es necesario que el sector privado sienta que luego de las reuniones hay resultados. En la historia hemos tenido encuentros que después quedan truncos. Tenemos que sostener esto y es nuestra responsabilidad”, indicó. 

Sostuvo el funcionario chubutense que la Ley de Turismo impulsada por el Gobierno, y aprobada en la Legislatura, entre otras cosas, “viene a darnos nuevos aires y a potenciar el trabajo coordinado entre lo público y lo privado”.

Te puede interesar
IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.