En la Cordillera: el Gobierno Provincial coordina acciones con cámaras y prestadores de turismo

Chubut 17 de mayo de 2022 Por Redacción
Con el objetivo de definir distintas acciones estratégicas pensando en el corto, mediano y largo plazo.
IMG-20220517-WA0016

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Leonardo Gaffet, encabezó días atrás en la Codillera reuniones con representantes de cámaras turísticas y prestadores del sector junto a quienes repasó una agenda de trabajo común. 

El primero de los encuentros tuvo lugar en el Parque Nacional “Los Alerces” y contó con la presencia del propio gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, acompañado además por funcionarios de distintos organismos. 

Una segunda reunión se llevó adelante en la localidad de Esquel, donde participaron referentes del Ente Mixto de Turismo, autoridades municipales e integrantes de las cámaras de comercio tanto de Esquel como de Trevelin.

Al respecto, el ministro Leonardo Gaffet comentó que acordaron fortalecer una mesa de trabajo permanente a partir de la cual se definan distintas acciones estratégicas en materia de turismo, pensando en el corto, mediano y largo plazo.  

Durante el encuentro realizado días atrás se abordaron diferentes temas de interés ligados, por ejemplo, a la conectividad aérea, las expectativas del invierno, la Ley de Turismo, la creación de espacios para la promoción del destino, etc. 

Adelantó que en menos de 10 días tiene previsto regresar a la zona cordillerana para avanzar junto al sector privado y municipios en una agenda común que tenga en cuenta, lógicamente, la temporada invernal en puerta. 

Dejó en claro que el desarrollo turístico implica un esfuerzo compartido e integral entre múltiples actores. “Queremos un desarrollo en el tiempo, que va más allá de un cargo político. Por eso el sector privado es tan importante”, planteó. 

“Es necesario que el sector privado sienta que luego de las reuniones hay resultados. En la historia hemos tenido encuentros que después quedan truncos. Tenemos que sostener esto y es nuestra responsabilidad”, indicó. 

Sostuvo el funcionario chubutense que la Ley de Turismo impulsada por el Gobierno, y aprobada en la Legislatura, entre otras cosas, “viene a darnos nuevos aires y a potenciar el trabajo coordinado entre lo público y lo privado”.

Te puede interesar