Policía: la Unidad Regional de Trelew detuvo a 17 personas durante el fin de semana por delitos y contravenciones

Sociedad 23 de mayo de 2022 Por Redacción
Además se labraron 24 infracciones y se registraron 23 alcoholemias positivas en operativos conjuntos con la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y personal policial de diversas dependencias.
Unidad Regional Trelew (1)

Durante el fin de semana el personal policial dependiente de la Unidad Regional de Trelew en conjunto con la APSV y la ANSV realizó controles de tránsito preventivos en los que se solicitó la documentación de los vehículos, se realizaron alcoholemias y se identificó a los transeúntes por los distintos sectores de la ciudad.

Además, a través del personal policial de distintas dependencias se verificaron locales nocturnos, se identificó a los asistentes para determinar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el Código de Convivencia Ciudadana.

Los resultados de las acciones conjuntas con los organismos de control vial dieron como resultado la verificación de 535 vehículos en circulación, se verificaron 55 motos y se secuestraron 2 de ellas. Además, se labraron 24 actas por distintas infracciones y se registraron 23 alcoholemias positivas detectadas y fiscalizadas por APSV, asimismo, se identificó a 546 personas.

El personal de la Comisaría 1° detuvo a 4 personas por incumplimientos al Código de Convivencia Urbano y por infracciones a la Ley de Tránsito. La Comisaría 2° detuvo a otros 3 sujetos por delitos de una mayor complejidad y demoró a 5 infractores al Código de Convivencia.

Por su parte, la Comisaría 3° y la División Drogas incautaron marihuana en poder de una persona. Asimismo, se demoró a otras 3 personas por temas contravencionales. A su vez, la Comisaría 4° detuvo a una persona por su participación en un ilícito en su zona de cobertura.

Intervinieron los efectivos del área de Operaciones (dependiente de la Unidad Regional de Trelew), las comisarías de la ciudad, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los grupos especiales; Infantería, División Drogas, GRIM (División Motos), División Canes y la División Sustracción de Automotores.

De esta manera, la Policía del Chubut junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial reafirman su despliegue preventivo para prevenir los ilícitos o situaciones de violencia que pongan en riesgo la vida de terceros en el marco de las directivas específicas del Ministerio de Seguridad en esa dirección.

Te puede interesar