
Arcioni junto a 15 Gobernadores impulsan la conformación de una Corte Suprema de Justicia Federal

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó junto a 15 de sus pares, un documento que impulsa la conformación de una Corte Suprema de Justicia Federal, que tenga lineamientos más modernos y eficaces para la realidad que se vive en la actualidad.
De esa manera, el mandatario chubutense se sumó a la declaración que llevaron adelante 16 gobernadores de la República Argentina quienes instan a generar en conjunto la elaboración de un proyecto de ley tendiente a la conformación de este importante organismo judicial con un verdadero carácter federal.
Mediante una declaración pública, los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y adelantaron que convocarán a especialistas y juristas para redactar un proyecto de ley en ese sentido.
Entre las provincias que acompañan este pedido, se encuentra la de Chubut, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco y Misiones.



Chubut apuesta al sector privado para atraer inversiones en el Argentina Week 2026

La Hoya inició una preventa exclusiva de pases de esquí para la Temporada de Nieve 2026

Educación abrió convocatoria a cobertura de cargos de Inglés en escuelas primarias de todo Chubut


“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”





