Chubut gestionó ante Nación opciones de financiamiento para empresas chubutenses

Se concretaron varias reuniones ante diversos organismos de alcance nacional para ampliar las opciones de financiamiento permitiendo abrir las posibilidades de acceder a líneas de crédito específicas para cada sector productivo según los diferentes tipos de actividad económica que se desarrollan en las distintas regiones de nuestra provincia.

Chubut03 de junio de 2022 Redacción
Gestión Buenos Aires (1)

El Gobierno del Chubut gestionó ante diversos organismos de alcance nacional más opciones de financiamiento para empresas chubutenses, abriendo la posibilidad de acceder a líneas de crédito específicas para cada sector productivo según los diferentes tipos de actividades económicas que se desarrollan en las distintas regiones de nuestra provincia.

Dichas gestiones, que fueron llevadas adelante en Buenos Aires, fueron encabezadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia. En ese marco, el titular del área, Leandro Cavaco se reunió con el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, y también, con los miembros del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Nuevas líneas de crédito

Al respecto, Cavaco contó que “hemos realizado una serie de gestiones en Buenos Aires que pueden abrir perspectivas muy positivas para los distintos sectores económicos de Chubut en materia de financiamiento para la expansión de las diferentes actividades productivas que se desarrollan en nuestra provincia”.

En ese mismo sentido, el funcionario chubutense agregó que “en primer término, nos reunimos con el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), al cual le planteamos las necesidades de financiamiento que tienen en este momento los distintos sectores productivos de Chubut”.

“Hemos encontrado una recepción muy positiva para continuar avanzando en forma conjunta, y poder acceder de manera diversificada a las herramientas financieras específicas que contemplen las particularidades propias de cada actividad económica. Se trata de un trabajo complementario a aquel que ya venimos desarrollando junto al Banco del Chubut, y también junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, indico el ministro.

Empresas chubutenses exportadoras

Además, Leandro Cavaco señaló que “posteriormente nos reunimos con el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, con quien avanzamos en la articulación del trabajo que realizaremos junto a este importante organismo nacional desde la nueva Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Chubut, a cargo de Eduardo Arzani, la cual en el corto plazo ya quedará formalmente habilitada para comenzar a desarrollar su labor de apoyo y promoción para las distintas empresas exportadoras de nuestra provincia”.

Asimismo, el ministro destacó que “también en esta oportunidad hemos tenido una recepción muy buena por parte del presidente de la Agencia, Juan Usandivaras, quien demostró un gran interés por el caso de Chubut. Recordemos que somos la cuarta provincia exportadora a nivel nacional”.

El resurgimiento de La Trochita

Finalmente, tras acompañar al gobernador Arcioni y al ministro Gaffet durante la presentación de la Temporada de Invierno Esquel 2022, Cavaco subrayó “la creciente importancia que tiene el sector turístico para Chubut, su notable desarrollo permite generar niveles más altos de actividad económica y también creación de nuevos puestos de trabajo”.

“La temporada de invierno de Esquel tiene, además de La Hoya, otro atractivo que despierta cada vez más interés a nivel nacional e internacional: La Trochita, a la cual hemos logrado poner en valor, recuperando un emblema tradicional de la Patagonia que convoca todos los años no sólo a visitantes de otras regiones argentinas sino también a turistas provenientes de diferentes lugares del mundo”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20250703-WA0105

Menna desmintió versiones "infundadas y malintencionadas" y ratificó que "la Caja Previsional de Chubut pertenece a la provincia y seguirá de la misma manera"

Redacción
ChubutEl jueves

De manera contundente, el vicegobernador apuntó contra "alguna intencionalidad política" en la trascendencia de versiones relacionadas con los haberes jubilatorios, pensiones y otras prestaciones sociales para los trabajadores provinciales pasivos. "El artículo 76 de la Constitución Provincial, reformada en 1994, establece que la Caja Previsional permanece en la provincia, con lo cual la única manera de transferirla sería a través de una reforma constitucional, lo cual nadie ha planteado ni piensa hacerlo", explicó.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
Chubut29 de junio de 2025

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.

IMG-20250629-WA0007

Torres firmó el decreto convocando a la ciudadanía a votar la eliminación de los fueros el próximo 26 de octubre

Redacción
Chubut29 de junio de 2025

Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.

Lo más visto
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
Sociedad27 de junio de 2025

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

IMG-20250703-WA0105

Menna desmintió versiones "infundadas y malintencionadas" y ratificó que "la Caja Previsional de Chubut pertenece a la provincia y seguirá de la misma manera"

Redacción
ChubutEl jueves

De manera contundente, el vicegobernador apuntó contra "alguna intencionalidad política" en la trascendencia de versiones relacionadas con los haberes jubilatorios, pensiones y otras prestaciones sociales para los trabajadores provinciales pasivos. "El artículo 76 de la Constitución Provincial, reformada en 1994, establece que la Caja Previsional permanece en la provincia, con lo cual la única manera de transferirla sería a través de una reforma constitucional, lo cual nadie ha planteado ni piensa hacerlo", explicó.