La Cooperativa de Rawson avanza con la iluminación led en la ciudad

La entidad capitalina cuenta con un cronograma de iluminación sistemática con esta tecnología en distintos puntos.

Sociedad08 de junio de 2022 Redacción
luces led plaza Thomas (6)

Además de la primera fila y la calle Lezana de Playa Unión, días atrás quedó inaugurada la iluminación de la plaza Vivian Thomas en el balneario. Esto se suma a un cronograma de iluminación sistemática con esta tecnología que lleva adelante la Cooperativa.

El Consejo de Administración resaltó la importancia del trabajo proyectado. En este sentido, en Playa Unión se está cumpliendo con un cronograma establecido, pudiéndose observar la iluminación led en el acceso a la rotonda de la Virgen, en la costanera El Elsa y el ingreso a la calle 26 de Noviembre. A su vez, se continuará con los accesos a Rawson y las inmediaciones a las escuelas de la ciudad.

Desde el Servicio Eléctrico se precisó que “se reemplazaron todas las columnas de iluminación, los conductores de baja tensión y los equipos, colocándose ocho artefactos de iluminación led los cuales mejoraron notablemente la iluminación y seguridad del lugar”. Los vecinos del sector valoraron la nueva iluminación, destacando el compromiso asumido por la Cooperativa.

Hace unas semanas, la Cooperativa mantuvo una reunión con el intendente Biss y un grupo de vecinos sobre la importancia de restablecer las luminarias por la inseguridad en algunos lugares de la ciudad, sobre todo en la zona ubicada fuera del casco urbano.  

Se definió que, como había un loteo cercano el Tambo Viejo, se comenzará a encender el iluminado completo del loteo, lo que significa 180 equipos. Luego se continuará trabajando para dotar de luz con el alumbrado público existente.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.