Salud realiza este viernes en Puerto Madryn Jornada de la Sociedad Argentina de Infectología

Sociedad 09 de junio de 2022 Por Redacción
La apertura de la actividad tendrá lugar a las 9 horas, en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia, y será encabezada por el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich.
jornada infectologia madryn

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezará este viernes en Puerto Madryn la apertura de la Jornada de Infectología “SADI en todo el país”, una iniciativa que es organizada de forma conjunta por la Sociedad Argentina de Infectología y la propia cartera sanitaria provincial, y que está dirigida a los distintos profesionales de la salud de la provincia.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 9 horas, en el Aula Magna de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), sita en el boulevard Almirante Brown N° 3.051, y también estarán presentes el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y representantes de la SADI.

La entrada será gratuita para todos los que deseen participar de la misma y se entregará un certificado de asistencia a quienes completen la jornada. La inscripción puede realizarse de modo presencial, el día de la jornada, como de forma virtual a través del siguiente enlace: https://bit.ly/38znolf

Temario

Entre los temas a tratar en el encuentro se destacan, especialmente, el rol de los Comités de Control de Infecciones (CCI); el estado de situación actual, tanto a nivel nacional como provincial, de las infecciones por transmisión sexual; y las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia por Covid-19.

Así como la resistencia antimicrobiana y la aparición de nuevos antibióticos para organismos multi-resistentes; las infecciones perinatales; el Hantavirus y la Hidatidosis en Chubut; el presente y futuro del Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV); y el análisis de las distintas estrategias para control de sífilis, entre otros.

Más información

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al correo electrónico [email protected], o visitar la página web de la SADI: www.sadi.org.ar

Te puede interesar