En vivo, sesiona la Legislatura del Chubut

Los diputados provinciales llevan adelante este jueves una nueva sesión ordinaria en Rawson. Es la última antes del receso invernal, y luego los encuentros siguen en agosto.

Chubut 30 de junio de 2022 Redacción
Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Spina (2)

Spina resaltó “la decisión política del Gobierno Provincial de comenzar las paritarias en enero”

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

El secretario general del SITRAED lo dijo al participar este martes por la tarde de la reunión con las entidades gremiales del sector en la que el Gobierno formalizó la oferta salarial de un incremento del 33% acumulado para el primer trimestre de 2024. Este porcentual será el piso a partir del cual se sumarán los próximos acuerdos que se den en este ámbito.

IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

IMG-20231231-WA0003

Torres firmó un convenio con Nación para disponer de medios aéreos que permitan combatir posibles incendios forestales

Redacción
Chubut 31 de diciembre de 2023

Además, el mandatario chubutense estuvo en la localidad de Esquel entregando aportes económicos por más de 4 millones de pesos para distintas delegaciones de Bomberos Voluntarios, con el propósito de reforzar los recursos que se emplean para la lucha contra los siniestros ígneos, en un contexto signado por el inicio de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales en toda la región.

Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

Lo más visto