El Gobierno Provincial realizó en Comodoro Rivadavia una nueva capacitación en Criptomonedas

Un total de setenta personas participaron del curso organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

Región 22 de julio de 2022 Redacción
Criptomonedas  (2)

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, concretó entre este miércoles y jueves en Comodoro Rivadavia una nueva capacitación sobre Criptomonedas. La disertación estuvo a cargo del contador Federico Prado, quien abordó un amplio temario relacionado con monedas, bitcoin, blockchain y otros.

La jornada se realizó en la sede de Comodoro Conocimiento y reunió a casi setenta personas, entre estudiantes, comerciantes y público interesado. Durante la apertura, la subsecretaria de Industria, Nadine Serón, dio la bienvenida en forma virtual a los participantes y remarcó la importancia de la charla ya que "permite ampliar los conocimientos sobre las monedas virtuales y su historia en el mundo".

Charlas y asesoramiento

Al dialogar con la prensa, el contador Federico Prado -quien lleva más de cuatro años brindando charlas y asesoramiento en este tema- señaló que "abordamos un amplio temario relacionado con la introducción al bitcoin, conceptos básicos, blockchain, tipos de monedas y billeteras virtuales".

En ese sentido, explicó que "más de un 65% nunca compraron moneda, más de un 80% nunca utilizó una billetera virtual y lo que más interesó fue aprender sobre esta moneda virtual para comenzar a invertir".

Prado sostuvo que "la próxima charla en Comodoro Rivadavia se realizará el viernes 5 de agosto y están previstas otras capacitaciones sobre criptomoneda en Trelew y Esquel".

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
ablacion de organos comodoro (3)

Reconocimiento del INCUCAI a la Provincia por trasplantes realizados en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

“Cada año el procedimiento se afianza más”, lo que “tiene que ver con el profesionalismo y el compromiso de todos los integrantes de esta institución”, destacó la doctora Mariela Subirá, referente de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos del nosocomio cabecera del sur provincial, el cual fue reconocido por su trabajo por el INCUCAI.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.