El Gobierno Provincial realizó en Comodoro Rivadavia una nueva capacitación en Criptomonedas

Región 22 de julio de 2022 Por Redacción
Un total de setenta personas participaron del curso organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.
Criptomonedas  (2)

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, concretó entre este miércoles y jueves en Comodoro Rivadavia una nueva capacitación sobre Criptomonedas. La disertación estuvo a cargo del contador Federico Prado, quien abordó un amplio temario relacionado con monedas, bitcoin, blockchain y otros.

La jornada se realizó en la sede de Comodoro Conocimiento y reunió a casi setenta personas, entre estudiantes, comerciantes y público interesado. Durante la apertura, la subsecretaria de Industria, Nadine Serón, dio la bienvenida en forma virtual a los participantes y remarcó la importancia de la charla ya que "permite ampliar los conocimientos sobre las monedas virtuales y su historia en el mundo".

Charlas y asesoramiento

Al dialogar con la prensa, el contador Federico Prado -quien lleva más de cuatro años brindando charlas y asesoramiento en este tema- señaló que "abordamos un amplio temario relacionado con la introducción al bitcoin, conceptos básicos, blockchain, tipos de monedas y billeteras virtuales".

En ese sentido, explicó que "más de un 65% nunca compraron moneda, más de un 80% nunca utilizó una billetera virtual y lo que más interesó fue aprender sobre esta moneda virtual para comenzar a invertir".

Prado sostuvo que "la próxima charla en Comodoro Rivadavia se realizará el viernes 5 de agosto y están previstas otras capacitaciones sobre criptomoneda en Trelew y Esquel".

Te puede interesar