Esquel: el “Animal místico” ganó el concurso de esculturas de nieve 2022

Así lo confirmo ayer lunes por la tarde el jurado integrado por personal de la Secretaría de Deportes y Recreación, Secretaría de Cultura y Educación y del Ente Mixto de Promoción Turística Esquel.

Sociedad 26 de julio de 2022 Redacción
Esculturas de nieve (2)

El concurso estuvo organizado por la Municipalidad de Esquel y el Ente Mixto de Promoción Turística, y se desarrolló entre el 23 y el 25 de julio. 

Más de 400 personas participaron de la convocatoria enviando sus fotografías de lo creado por correo electrónico. 

Luego de finalizada la convocatoria, el jurado determinó que el animal místico, “Serpiente - Dragón”, creado por Delfina Decara Corvalán, sería la escultura ganadora. Tras consagrarse como la ganadora del concurso, Delfina podrá disfrutar de una picada cervecera para seis personas en Blest y una excursión para dos personas al Parque Nacional los Alerces de Meraki. 

El segundo lugar se lo llevó la “Familia de osos" de Carina Montañez y Ángel Fernández. El tercer
puesto fue para la “Araña" creada por Roy Ratto, y con esta escultura se cerró el podio. 

Por otra parte, el cuarto puesto fue para el “Dragón con cueva", de Zoe y Fiona Villaroel; el quinto puesto para la “Serpiente" de Alexis Marinao y Adriana Millapan, y finalmente el sexto lugar fue para la “Trochita", recreada por Marcela Troncoso. 

Los premios serán entregados este martes en el gimnasio municipal en la Expo Invierno 2022 a las 21 horas. 

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 4 horas

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.