Chubut estuvo presente en el Comisión Asesora Nacional de Educación Secundaria

Chubut 04 de agosto de 2022 Por Redacción
Representantes de la Provincia formaron parte del encuentro en Buenos Aires con el objetivo de llevar a cabo la selección de libros de textos para el ciclo lectivo 2.023.
IMG-20220804-WA0084

El Ministerio de Educación del Chubut, que conduce José María Grazzini, participó de un nuevo encuentro de la Comisión Asesora Nacional (CAN) del Nivel Secundario, con el objetivo de llevar a cabo la selección de libros de textos para la Educación Secundaria para el año 2023.

El simposio se realizó días pasados bajo la organización del Ministerio de Educación de la Nación en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de especialistas de las 24 jurisdicciones.

En el proceso de lectura y análisis del material, el Ministerio de Educación del Chubut -a través de la Dirección General de Educación Secundaria- seleccionó a diez especialistas de las áreas curriculares/asignaturas: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Geografía, Historia, Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Naturales, Física, Química y Biología; todos ellos de 1°, 2° y 3° año de la Educación Secundaria Básica. 

Contar con libros en todo el territorio y en cada una de las escuelas permite garantizar el acceso a textos escolares a cada una de las y los estudiantes del Nivel Secundario en los establecimientos educativos de gestión pública. 

Además, contar con una biblioteca equipada que acompañe los procesos de enseñanza y aprendizaje favorece la diversidad de lecturas. 

Desde la Dirección de Secundaria de la Provincia se seleccionó a los profesionales para conformar las distintas comisiones evaluadoras y sostiene la importancia que tienen los manuales escolares para su uso sistemático en el aula. 

El libro continúa siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de los proyectos áulicos con las y los estudiantes: Brinda el acceso y socialización de los saberes y conocimientos propios de una disciplina determinada para articular con otras desde una mirada integral.

Te puede interesar