La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones durante el fin de semana largo en Trelew y alrededores

Chubut 23 de agosto de 2022 Por Redacción
El personal policial realizó controles en diversos puntos de la ciudad, detuvo a personas por distintos delitos y desarticuló situaciones de violencia familiar.
7b8f3812-f99c-465f-9027-5565cf29999a

El Ministerio de Seguridad del Chubut, con el objetivo de reforzar el patrullaje preventivo, desplegó al personal de la Unidad Regional de Trelew para realizar diferentes controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de la periferia de la ciudad y en la zona de chacras. Además, colaboró con los operativos de alcoholemia realizados por la APSV.

Durante el fin de semana, se detuvo a 20 personas por la participación distintos hechos delictivos y por infracciones al ‘Código de Convivencia Ciudadana’ en vigencia. Asimismo, se generó un plan de seguridad barrial con la intervención de los bicipolicías junto con la Guardia Urbana Municipal.

En los controles realizados se retuvieron 11 vehículos por alcoholemias positivas de sus conductores y se efectuaron diversas actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. También se identificó a transeúntes, hubo recorridas preventivas por espacios públicos, bares y locales nocturnos. Además, se solicitó la documentación de vehículos, entre otras medidas, con fines preventivos. Participó el personal de todas las comisarías y subcomisarías, Policía Montada, el Área de Operaciones, la División de Sustracción de Automotores, GRIM, junto a otras dependencias policiales.

En la zona de chacras se llevaron a cabo distintos controles a cargo de la Policía Montada y el Área de Operaciones de la Unidad Regional de Trelew, efectuando identificación de personas a quienes circulaban por la zona.

También se realizaron detenciones por pedidos de captura vigentes, violación de prohibición de acercamiento, delitos en flagrancia y amenazas en la terminal de Ómnibus.

En los controles preventivos en los distintos puntos del sector, la Subcomisaría del barrio Inta demoró a un individuo que tenía pedido de captura vigente  por ‘rebeldía’, dispuesto por un juez penal de la ciudad.

En el barrio ‘Luz y Fuerza’, el personal de la Comisaría Segunda de Trelew aprehendió a 2 hombres, quienes intentaban sustraer cables. Uno de los detenidos tenía un pedido de captura dispuesto por la Oficina Judicial de Trelew.

El personal de la Comisaría Cuarta aprehendió a un hombre  que violó la prohibición de acercamiento al domicilio de su ex pareja. En la dependencia policial, se le imputó la ‘desobediencia judicial’ e Intervino la Fiscalía local.

Por su parte, los efectivos del GRIM – Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada- demoraron a una mujer por ‘desobediencia judicial’. La ciudadana intentó increpar a su ex pareja en su casa, en violación de la medida de ‘prohibición de acercamiento’ recíproca. Intervino la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía de la ciudad.

En la Terminal de Ómnibus –en distintas intervenciones- el personal de la Comisaría Segunda detuvo a 2 hombres. Ambos estaban en estado de ebriedad, provocaban disturbios y tenían armas blancas en su poder que se incautaron.

Se secuestró un auto en una investigación por ‘violencia de género’

En relación con un caso de ‘violencia de género y hurto’, la División de Investigaciones realizó un allanamiento en el que se secuestró un vehículo, el teléfono celular de la víctima y documentación de interés para la investigación. Intervino la Fiscalía local y las autoridades judiciales. Se notificó a un sujeto por la ‘exclusión y prohibición de acercamiento’. Intervino la Comisaría de la Mujer.

Cabe destacar que, además, hubo un despliegue preventivo por las actividades en el marco de las importantes manifestaciones públicas que se realizaron en la zona por los 50 años de “La Masacre de Trelew” donde gran cantidad de personas se hicieron presentes en el Centro Cultural por la Memoria.

Te puede interesar