La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones durante el fin de semana largo en Trelew y alrededores

El personal policial realizó controles en diversos puntos de la ciudad, detuvo a personas por distintos delitos y desarticuló situaciones de violencia familiar.

Chubut 23 de agosto de 2022 Redacción
7b8f3812-f99c-465f-9027-5565cf29999a

El Ministerio de Seguridad del Chubut, con el objetivo de reforzar el patrullaje preventivo, desplegó al personal de la Unidad Regional de Trelew para realizar diferentes controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de la periferia de la ciudad y en la zona de chacras. Además, colaboró con los operativos de alcoholemia realizados por la APSV.

Durante el fin de semana, se detuvo a 20 personas por la participación distintos hechos delictivos y por infracciones al ‘Código de Convivencia Ciudadana’ en vigencia. Asimismo, se generó un plan de seguridad barrial con la intervención de los bicipolicías junto con la Guardia Urbana Municipal.

En los controles realizados se retuvieron 11 vehículos por alcoholemias positivas de sus conductores y se efectuaron diversas actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. También se identificó a transeúntes, hubo recorridas preventivas por espacios públicos, bares y locales nocturnos. Además, se solicitó la documentación de vehículos, entre otras medidas, con fines preventivos. Participó el personal de todas las comisarías y subcomisarías, Policía Montada, el Área de Operaciones, la División de Sustracción de Automotores, GRIM, junto a otras dependencias policiales.

En la zona de chacras se llevaron a cabo distintos controles a cargo de la Policía Montada y el Área de Operaciones de la Unidad Regional de Trelew, efectuando identificación de personas a quienes circulaban por la zona.

También se realizaron detenciones por pedidos de captura vigentes, violación de prohibición de acercamiento, delitos en flagrancia y amenazas en la terminal de Ómnibus.

En los controles preventivos en los distintos puntos del sector, la Subcomisaría del barrio Inta demoró a un individuo que tenía pedido de captura vigente  por ‘rebeldía’, dispuesto por un juez penal de la ciudad.

En el barrio ‘Luz y Fuerza’, el personal de la Comisaría Segunda de Trelew aprehendió a 2 hombres, quienes intentaban sustraer cables. Uno de los detenidos tenía un pedido de captura dispuesto por la Oficina Judicial de Trelew.

El personal de la Comisaría Cuarta aprehendió a un hombre  que violó la prohibición de acercamiento al domicilio de su ex pareja. En la dependencia policial, se le imputó la ‘desobediencia judicial’ e Intervino la Fiscalía local.

Por su parte, los efectivos del GRIM – Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada- demoraron a una mujer por ‘desobediencia judicial’. La ciudadana intentó increpar a su ex pareja en su casa, en violación de la medida de ‘prohibición de acercamiento’ recíproca. Intervino la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía de la ciudad.

En la Terminal de Ómnibus –en distintas intervenciones- el personal de la Comisaría Segunda detuvo a 2 hombres. Ambos estaban en estado de ebriedad, provocaban disturbios y tenían armas blancas en su poder que se incautaron.

Se secuestró un auto en una investigación por ‘violencia de género’

En relación con un caso de ‘violencia de género y hurto’, la División de Investigaciones realizó un allanamiento en el que se secuestró un vehículo, el teléfono celular de la víctima y documentación de interés para la investigación. Intervino la Fiscalía local y las autoridades judiciales. Se notificó a un sujeto por la ‘exclusión y prohibición de acercamiento’. Intervino la Comisaría de la Mujer.

Cabe destacar que, además, hubo un despliegue preventivo por las actividades en el marco de las importantes manifestaciones públicas que se realizaron en la zona por los 50 años de “La Masacre de Trelew” donde gran cantidad de personas se hicieron presentes en el Centro Cultural por la Memoria.

Últimas noticias
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.