El Ministerio de Educación dará asueto a sus empleados de la sede central por medidas de prevención

Los trabajadores del edificio central no asistirán este jueves a su lugar de trabajo ya que la empresa proveedora del servicio retiró el medidor de gas por irregularidades que se confirmarán mañana. Quienes no cumplen funciones en la sede y los funcionarios de cada área, tendrán actividad normal.

Sociedad31 de agosto de 2022 Redacción
Ministerio de Educacion Chubut
Ministerio de Educacion Chubut

El Ministerio de Educación de la provincia, que conduce José María Grazzini, informa que por medida de prevención, el personal auxiliar y demás trabajadores de la sede central de la cartera educativa no concurrirán a su lugar de trabajo este jueves 1 de septiembre.

Cerca del mediodía de este miércoles, el Ministerio recibió una denuncia anónima sobre la fuga de gas en el edificio central. Ante las mediciones realizadas por el personal técnico de la empresa Camuzzi Gas del Sur, se encuentran irregularidades en uno de los anafes de una cocina ubicada en la planta baja.

Tras retirar el medidor, desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio se apagaron todos los artefactos de calefacción y se pasó a verificar que ninguno de ellos tenga un desperfecto. Por seguridad, este día jueves continuarán con el trabajo de relevamiento del espacio para seguridad de los trabajadores.

La medida de asueto incluye a todo el personal auxiliar que cumple sus funciones en la sede central del Ministerio. Tanto los directores, coordinadores, subsecretarios y demás funcionarios, como así también las áreas que se desempeñan en otras sedes; tendrán actividad normal.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.