El Ministerio de Educación dará asueto a sus empleados de la sede central por medidas de prevención

Los trabajadores del edificio central no asistirán este jueves a su lugar de trabajo ya que la empresa proveedora del servicio retiró el medidor de gas por irregularidades que se confirmarán mañana. Quienes no cumplen funciones en la sede y los funcionarios de cada área, tendrán actividad normal.
Sociedad31 de agosto de 2022 Redacción
Ministerio de Educacion Chubut
Ministerio de Educacion Chubut

El Ministerio de Educación de la provincia, que conduce José María Grazzini, informa que por medida de prevención, el personal auxiliar y demás trabajadores de la sede central de la cartera educativa no concurrirán a su lugar de trabajo este jueves 1 de septiembre.

Cerca del mediodía de este miércoles, el Ministerio recibió una denuncia anónima sobre la fuga de gas en el edificio central. Ante las mediciones realizadas por el personal técnico de la empresa Camuzzi Gas del Sur, se encuentran irregularidades en uno de los anafes de una cocina ubicada en la planta baja.

Tras retirar el medidor, desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio se apagaron todos los artefactos de calefacción y se pasó a verificar que ninguno de ellos tenga un desperfecto. Por seguridad, este día jueves continuarán con el trabajo de relevamiento del espacio para seguridad de los trabajadores.

La medida de asueto incluye a todo el personal auxiliar que cumple sus funciones en la sede central del Ministerio. Tanto los directores, coordinadores, subsecretarios y demás funcionarios, como así también las áreas que se desempeñan en otras sedes; tendrán actividad normal.

Te puede interesar
images (17)

Un informe publicado en The Lancet atribuye al calentamiento de origen humano más del 70% de las 710.000 muertes por calor registradas en 2023

Redacción
SociedadEl miércoles
Es la cifra anual más alta medida hasta ahora, y las muertes asociadas al calor crecieron cerca del 36% en las últimas décadas. Los autores del Lancet Countdown le piden a la Organización Mundial de la Salud que declare el cambio climático emergencia sanitaria mundial, con mecanismos de rendición de cuentas vinculantes.
images (13)

León XIV llega a la Argentina el 8 de noviembre: misa en el Monumento de los Españoles y un operativo con aforo estimado en siete millones de personas

Redacción
Sociedad27 de octubre de 2026
El Papa aterriza el domingo 8 a las 16.30 en un vuelo desde Uruguay y se queda cuatro noches en la Nunciatura Apostólica. La misa multitudinaria es el lunes 9 y la vigilia con jóvenes el martes 10. El operativo involucra tres Comandos Unificados Federales y un cierre de 120 horas ininterrumpidas en Retiro y Recoleta.
images (11)

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Redacción
Sociedad26 de octubre de 2026
El agente identificado es Erysipelothrix rhusiopathiae, la bacteria que produce erisipela, detectada en todas las muestras analizadas. La muerte de los ejemplares adultos responde a otra causa, todavía no determinada, y la hipótesis principal es una floración algal. Medios internacionales como El País y MercoPress manejan estimaciones extraoficiales de más de 300 ejemplares en toda la temporada.
images (8)

La Organización Meteorológica Mundial confirmó que El Niño será muy fuerte y podría ser el más potente en cuatro décadas de registro

Redacción
Sociedad21 de octubre de 2026
El fenómeno se extiende desde comienzos de agosto y se mantendría hasta febrero o marzo de 2027, con su pico hacia fin de año. La secretaria general del organismo, la argentina Celeste Saulo, advirtió que podría superar a todos los episodios medidos desde que empezó el monitoreo. En el país ya hay alerta naranja en Misiones y parte de Chaco.
Lo más visto
images (11)

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Redacción
Sociedad26 de octubre de 2026
El agente identificado es Erysipelothrix rhusiopathiae, la bacteria que produce erisipela, detectada en todas las muestras analizadas. La muerte de los ejemplares adultos responde a otra causa, todavía no determinada, y la hipótesis principal es una floración algal. Medios internacionales como El País y MercoPress manejan estimaciones extraoficiales de más de 300 ejemplares en toda la temporada.
IMG-20261028-WA0032

Ley Salomé: Chubut regula el autocultivo de cannabis medicinal, fortalece el acceso de los pacientes y promueve una nueva actividad industrial

Redacción
El miércoles
La medida establece un marco regulatorio para promover inversiones, generar nuevas oportunidades de empleo y diversificar la matriz productiva provincial. Además, regula el autocultivo, fortalece el acceso de los pacientes a tratamientos con cannabis medicinal y reconoce la participación de organizaciones de la sociedad civil. Los alcances de la reglamentación fueron presentados en Casa de Gobierno ante productores, profesionales de la salud y representantes de instituciones científicas y académicas.