Arcioni participó de la firma de la alianza entre YPF con Petronas, que encabezó el Presidente Fernández

Las empresas estatales de energía acordaron construir un gasoducto y aumentar la producción de gas en Argentina.

Chubut 01 de septiembre de 2022 Redacción
IMG-20220901-WA0046

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este jueves del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al titular de YPF, Pablo González, en el cual se anunció una alianza estratégica entre la petrolera estatal y la firma Petronas, de Malasia, para la "Industrialización del Gas No Convencional", con una inversión estimada en US$ 10.000 millones en su primera etapa, para permitir la producción de 5 millones de toneladas de GNL por año.

El acto, que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se desarrolló esta tarde en Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, y contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el titular de la empresa estatal, Pablo González, y el CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik. También, estuvieron presentes distintos gobernadores, funcionarios nacionales, diputados, intendentes, referentes políticos, empresarios del sector, sindicales, entre otros invitados.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.