Se licitó el Plan de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Senguer

La apertura de sobres fue para contratar el servicio de consultoría y adquisiciones para la generación del plan. El proyecto, en una primera etapa, abarca el período 2022–2030.

Región12 de septiembre de 2022 Redacción
Se licitó el Plan de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Senguer

Con el objeto de optimizar la Gestión de los Recursos Hídricos provinciales en un Plan Integral que abarca el período 2022–2030, se realizó la apertura de sobres para la contratación de un servicio de consultoría y adquisiciones para generar el proyecto en la Cuenca del Río Senguer.

La licitación forma parte de un proyecto de gran envergadura, para el cual el Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua, viene trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Dicho Plan tiene como objetivo principal mejorar la gestión de los recursos hídricos en la provincia, previéndose una segunda etapa del proyecto hasta el año 2050.

Durante la apertura de sobres, dos empresas se presentaron como oferentes para la prestación del servicio: EVARSA con dos propuestas, e Hidroestructuras S.A., con una propuesta. En ambos casos los valores superaron los 160 millones de pesos y se está realizando el análisis de las ofertas para definir la adjudicación.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250623-WA0117

Torres, junto a todos los gobernadores, ratificó su compromiso por “una matriz fiscal más justa, federal y que le quite el pie de encima a la producción y al trabajo”

Redacción
Chubut23 de junio de 2025

Los mandatarios provinciales firmaron un documento conjunto en el que plantearon la eliminación de los fondos fiduciarios financiados con el Impuesto a los Combustibles Líquidos. También, se propuso "la eliminación de los Aportes del Tesoro Nacional y que ese 1% de la masa coparticipable federal se distribuya equitativamente bajo el coeficiente de coparticipación", explicó Torres.

IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
Chubut26 de junio de 2025

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250629-WA0007

Torres firmó el decreto convocando a la ciudadanía a votar la eliminación de los fueros el próximo 26 de octubre

Redacción
ChubutEl domingo

Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.