Se licitó el Plan de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Senguer

La apertura de sobres fue para contratar el servicio de consultoría y adquisiciones para la generación del plan. El proyecto, en una primera etapa, abarca el período 2022–2030.
Región12 de septiembre de 2022 Redacción
Se licitó el Plan de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Senguer

Con el objeto de optimizar la Gestión de los Recursos Hídricos provinciales en un Plan Integral que abarca el período 2022–2030, se realizó la apertura de sobres para la contratación de un servicio de consultoría y adquisiciones para generar el proyecto en la Cuenca del Río Senguer.

La licitación forma parte de un proyecto de gran envergadura, para el cual el Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua, viene trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Dicho Plan tiene como objetivo principal mejorar la gestión de los recursos hídricos en la provincia, previéndose una segunda etapa del proyecto hasta el año 2050.

Durante la apertura de sobres, dos empresas se presentaron como oferentes para la prestación del servicio: EVARSA con dos propuestas, e Hidroestructuras S.A., con una propuesta. En ambos casos los valores superaron los 160 millones de pesos y se está realizando el análisis de las ofertas para definir la adjudicación.

Te puede interesar
trelew2

Económicas lanza Maestría en Gerencia Pública con modalidad híbrida y 16 meses de duración

Redacción
Región18 de febrero de 2026
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) anuncia la apertura de las inscripciones para la Maestría en Gerencia Pública, aprobado por la Res. 521/25 CONEAU. Esta propuesta académica ha sido aggiornada para responder a los desafíos actuales de la gestión estatal, la innovación tecnológica y la implementación de políticas públicas en la región.
Kuwait

Delegación de Kuwait: Chubut impulsa nuevas oportunidades para la producción ovina

Redacción
Región10 de febrero de 2026
La delegación empresarial de Kuwait, que arribó a Chubut tras gestiones diplomáticas impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres y en días recientes estuvo recorriendo establecimientos producidos del Valle Inferior del Río Chubut, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia, donde evaluó el potencial productivo, sanitario y logístico de la provincia para avanzar en la exportación de ganado ovino en pie hacia nuevos destinos internacionales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.