Comodoro realizará una celebración por el Día del Jubilado y la Jubilada

"Como sociedad tenemos la obligación de honrar a las personas que con su esfuerzo lograron que Comodoro sea una ciudad de una fortaleza increíble”, destacó la titular de Cultura, Liliana Peralta.

Sociedad 28 de septiembre de 2022 Redacción
Festejo Día del Jubilado 2021

El Municipio de Comodoro, a través de la Secretaria de Cultura, pone en valor esta importante fecha con una celebración que contará con la participación de nuestros artistas y la presencia del comediante “Chiqui” Abecasis. La jornada tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Teatro Español, desde las 15:30 horas.

La fecha se conmemora cada 20 de septiembre y es una oportunidad para poner en valor a tantos trabajadores y trabajadoras que durante años brindaron su esfuerzo para el crecimiento y desarrollo del país.

Entre los artistas que serán parte de esta celebración se encuentran: la Banda Infanto Juvenil Municipal; el Taller de Folklore de Rada Tilly; Vasco y Esteban Salaberry; el Grupo de Tango Centro de Jubilados, el Coro Rada Tilly adultos mayores Abucanto, Javier Gonzales; la presentación de clase de zumba del Centro de Jubilados; el Ballet Chenque; Mariachis Tierra Mía; y Carlos Cambareri.

En tanto, el  humorista rosarino “Chiqui” Abecasis arribará a la ciudad con el show “A reírse y nada más”, un unipersonal de canciones, monólogos, chistes y un recorrido de toda la actualidad presentados con un gran sentido del humor.

Además, se otorgarán reconocimientos a 6 jubilados: Eduardo Bernal, Roberto Marín, Ernesto Morón, Raquel Carrizo, María Magdalena Hernández e Irma Iturrioz.

Al respecto, la titular de Cultura, Liliana Peralta, expresó que “para los jubilados es un día importante para reafirmar por un lado la valorización de su trayecto de vida y por otro la ratificación de que todavía son personas activas sujetas de derechos. Como sociedad tenemos la obligación de honrar a las personas que con su esfuerzo lograron que Comodoro sea una ciudad de una fortaleza increíble”, destacó.

Por último, dijo que “es fundamental reconocer su labor dentro de la sociedad, con un rol muy importante que hoy nos pueden aportar en base a su experiencia de vida. La obligación nuestra es hacer una ciudad mejor y que nuestros adultos mayores puedan vivir en las mejores condiciones”.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.