El Gobierno provincial presentó los alcances del sello de distinción ‘Origen Chubut’ en Neuquén

De esta manera, continúa la articulación e intercambio entre distintos actores patagónicos, apuntando al fortalecimiento de la industria alimentaria y el desarrollo de proveedores en el sector de los hidrocarburos.

Chubut 28 de septiembre de 2022 Redacción

El Gobierno provincial, representando por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, cargo de Leandro Cavaco, presentó los alcances del sello Origen Chubut que distingue productos chubutenses, en el 5° encuentro regional de la agenda federal, en el marco de las celebraciones por el 65° Aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Neuquén.

La directora General de Agregado de Valor, Noelia Dalmedo, disertó en el panel de diferenciación acerca del proceso de creación del sello Origen Chubut: “Nuestra Provincia produce vinos, dulces, tenemos petróleo, tecnología. El sello tenía que ser versátil; y esa versatilidad nos inspiró a llegar a un sello sencillo pero compatible con otras marcas”, añadiendo que “cualquier producto producido en la provincia, con la mayor parte de materia prima, y mano de obra de Chubut, puede contar con el sello”, agregó.

Sello único

El objetivo del programa es posicionar la oferta productiva de la provincia distinguiéndose con un sello único. Tal es así que desde el Ministerio se acompaña a productores a presentarse en ferias nacionales como Caminos y Sabores, Puro Diseño y la Exposición Rural en Buenos Aires, para alcanzar nuevos canales de comercialización.

Los interesados en conocer los productos pueden acceder a través del sitio web https://origenchubut.gob.ar/

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

Lo más visto