El Gobierno provincial presentó los alcances del sello de distinción ‘Origen Chubut’ en Neuquén

Chubut 28 de septiembre de 2022 Por Redacción
De esta manera, continúa la articulación e intercambio entre distintos actores patagónicos, apuntando al fortalecimiento de la industria alimentaria y el desarrollo de proveedores en el sector de los hidrocarburos.
El Gobierno provincial presentó los alcances del sello de distinción ‘Origen Chubut’ en Neuquén (2)

El Gobierno provincial, representando por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, cargo de Leandro Cavaco, presentó los alcances del sello Origen Chubut que distingue productos chubutenses, en el 5° encuentro regional de la agenda federal, en el marco de las celebraciones por el 65° Aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Neuquén.

La directora General de Agregado de Valor, Noelia Dalmedo, disertó en el panel de diferenciación acerca del proceso de creación del sello Origen Chubut: “Nuestra Provincia produce vinos, dulces, tenemos petróleo, tecnología. El sello tenía que ser versátil; y esa versatilidad nos inspiró a llegar a un sello sencillo pero compatible con otras marcas”, añadiendo que “cualquier producto producido en la provincia, con la mayor parte de materia prima, y mano de obra de Chubut, puede contar con el sello”, agregó.

Sello único

El objetivo del programa es posicionar la oferta productiva de la provincia distinguiéndose con un sello único. Tal es así que desde el Ministerio se acompaña a productores a presentarse en ferias nacionales como Caminos y Sabores, Puro Diseño y la Exposición Rural en Buenos Aires, para alcanzar nuevos canales de comercialización.

Los interesados en conocer los productos pueden acceder a través del sitio web https://origenchubut.gob.ar/

Te puede interesar