Gestiones en Buenos Aires por más vuelos para Trelew

Sociedad 04 de octubre de 2022 Por Redacción
Las reuniones fueron con autoridades de Aerolíneas Argentinas, LADE, JetSMART, y también de la Armada Argentina. Particiaron el director de Terminal y Aeropuero de Trelew, Fabio Orellano, y concejales en su rol de integrantes del Ente Trelew Turísico.
WhatsApp Image 2022-10-04 at 14.25.04

El director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Fabio Orellano, junto al presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, la concejala Lorena Alcalá y el edil Leandro Espinosa, como integrantes del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), se encuentran en Buenos Aires getionando vuelos para la ciudad de Trelew.

Una de las reuniones fue el fin de semana con el Gerente Comercial de la emprea JetSMART, Darío Ratinoff. Este lunes hubo un nuevo encuentro con autoridades de la firma, que tiene su casa central en Chile.

También se concretó una reunión con el secretario general de la Armada, Contraalmirante, Diego E.Suárez del Solar y parte de su equipo, con el objetivo de gestionar cuestiones inherentes al Aeropuerto Almirante A.Zar.

Otra de las reuniones fue con el director de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, para repasar las frecuencias que  posee la línea aérea en Trelew, analizar nuevas alternativa y la promoción de los atractivos de la ciudad. 

También se llevó adelante un encuentro con el Vice-comodoro Hugo Gómez, jefe de Relaciones Instiucionales de Lineas Áereas del Estado (LADE), y Luciano Martínez director Operativo de la empresa. "En la reunión le agradecimos  por operar en nuestro aeropuerto y comenzamos a trabajar junto para obtener mayor conectividad", indicó Fabio Orellano.

Otras gestiones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se realizó el predio de la Sociedad Rural en CABA, se concretó un encuentro con la subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Eugenia Benedetti, y la directora de Financiamiento Internacional, Regina Lerose, con el objetivo de ultimar los detalles para el inicio del proceso del Plan de Manejo de la futura Área Natural Protegida "Lagunas de Trelew". De esta reunión participó también la gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts. 

La funcionaria nacional confirmó el acompañamiento en éste proceso que permitirá posicionar a Trelew  como un punto turístico de observación de aves. 

Te puede interesar