Últimas noticias
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

El ministro Cavaco se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

De esta manera continúan las gestiones que encabezó la semana pasada por el gobernador Arcioni con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en busca de soluciones para mejorar las condiciones de producción del sector de ganadería ovina de Chubut.

Chubut 05 de octubre de 2022 Redacción
_Consejo Federal (4)

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, con el objetivo de buscar soluciones a la problemática que está viviendo el sector ganadero ovino de la provincia.

Al respecto Cavaco señaló: “mantuvimos una reunión con el secretario Bahillo junto con la subsecretaria de Ganadería de la provincia, Verónica Iannini y junto con el secretario de Agricultura de Santa Cruz, Javier de Urquiza”.

“Este encuentro fue la continuación de la reunión que encabezó el gobernador Arcioni la semana pasada con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y refertes del sector, en la cual hemos planteado la problemática que está viviendo el sector ganadero ovino de la provincia y en la cual el ministro Massa se comprometió a buscar soluciones para poder atravesar esta coyuntura”, explicó.

En ese sentido el Ministro indicó que “hoy avanzamos positivamente, quedamos en enviarle los números, es decir el escenario que el sector necesita, por lo que lo antes posible haremos la propuesta formal y en función de ella, establecer finalmente qué fondos van a llegar a la provincia para acompañar a los productores en este momento delicado, debido a la brecha cambiaria y la inflación, que hacen que se haya perdido mucha rentabilidad y que el 90% de nuestros productores estén hoy por debajo del punto de equilibrio”.

Asimismo, el ministro Cavaco añadió: “luego seguiremos trabajando como se manifestó en la primera reunión en buscar soluciones de fondo que apunten al 2023. Y principalmente ahí vamos a estar buscando algún mecanismo para generar una compensación de lo que se paga por zona desfavorable en la provincia del Chubut”.

Finalmente valoró: “estamos articulando muy bien con Nación, gracias a las gestiones que ha realizado el gobernador, Mariano Arcioni, que permiten que tengamos estas reuniones puntuales para poder llegar con soluciones concretas para nuestras economías regionales, y sobre todo para la ganadería ovina que es la principal”.

Consejo Federal Agropecuario

Luego de este encuentro tuvo lugar en el Salón José Hernández, también del organismo nacional, una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario, con las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial.

Sobre ello Cavaco destacó que es el primero que está liderando el secretario Bahillo, y detalló: “hubo una orden del día sumamente interesante con Buenas Prácticas Agropecuarias, con Fondagro, con temas de Troceo, cosas muy importantes para las economías regionales de la provincia y lo que venimos trabajando desde hace tiempo, por supuesto con el acompañamiento del gobierno nacional”.

Allí el ministro chubutense agradeció el espacio y resaltó cómo viene trabajando la provincia con Buenas Prácticas en todos los sectores productivos, agricultura y ganadería: “en ganadería tenemos más de un millón y medio de hectáreas certificadas orgánicas, posicionándonos como la provincia con mayor cantidad, y ese es un status que queremos seguir impulsando y profundizando”.

“Respecto a la producción agrícola, nos pasa algo parecido con Santa Cruz, de hecho trabajamos juntos y muy bien en muchísimos temas, como en el sector olivícola y vitivinícola; sumado a las Buenas Prácticas, a las certificaciones, a la marca Patagonia y al sello de distinción Origen Chubut, me parece que es lo que el mundo está demandando hoy”, cerró ante los presentes. 

Te puede interesar
IMG-20240113-WA0072

Torres firmó el inicio de obra para construir 50 viviendas en Esquel

Redacción
Chubut 13 de enero de 2024

"En los últimos ocho años no hubo ni un solo plan de viviendas en Esquel”, destacó también el mandatario provincial, asegurando que “es por eso que hemos decidido priorizar este tipo de obras en zonas como la cordillera que fueron muy relegadas por gestiones anteriores”.

IMG-20240106-WA0052

Los gremios SICONARA, SOMU, STIA y Centro de Patrones y Oficiales Fluviales destacaron la gestión del Gobernador Torres para garantizar la soberanía del Mar Argentino

Redacción
Chubut 07 de enero de 2024

Lo hicieron a través de un documento firmado por los cuatro principales sindicatos del sector, en el cual expresaron también su acompañamiento al reclamo que el propio titular del ejecutivo provincial encabezó este jueves ante Nación por los artículos de la Ley Ómnibus que regulaban la actividad pesquera.

WhatsApp Image 2023-12-28 at 09.42.24

“El ajuste tiene que hacerse en la política, no con los jubilados”, advirtió Torres

Redacción
Chubut 28 de diciembre de 2023

Así lo expresó el mandatario provincial en un acto celebrado en el salón de usos múltiples del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas, donde destacó también que “en estos momentos tan difíciles es cuando surgen los verdaderos liderazgos, y hoy más que nunca necesitamos dirigentes que tiendan a unir y que defiendan a los sectores más vulnerables”.

IMG-20240118-WA0045

Torres: “Está garantizado el Fondo Compensador Docente para Chubut”

Redacción
Chubut 18 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, al término de un encuentro mantenido con el secretario de Educación de la Nación, durante el cual Torres manifestó la necesidad de sostener este fondo, dando respuesta así a un pedido realizado por nota por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), en el marco del compromiso asumido por el Gobierno chubutense de revalorizar la tarea profesional de los docentes de toda la provincia.

Lo más visto
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.