Luque acompañó la caminata de concientización contra el cáncer de mama

Sociedad 27 de octubre de 2022 Por Redacción
Se realizó desde las instalaciones del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) hasta el Chalet Huergo,
Caminata por la prevención del cáncer de mama-2

La propuesta impulsada por CABIN, en el marco del “Octubre Rosa”, se llevó a cabo ayer miércoles en la ciudad. Se realizó una caminata desde las instalaciones del Centro de Aplicaciones Bionucleares hasta el Chalet Huergo, con el objetivo de concientizar y acompañar a quienes luchan contra esta enfermedad que es la principal causa de muerte en mujeres.

En este contexto, el intendente Juan Pablo Luque, agradeció la invitación y expresó su emoción al acompañar la actividad recreativa. “Una caminata de la cual participaron más de 250 personas hasta el Chalet Huergo y luego haciendo actividades de relajación y respiración, mostrando los beneficios de la actividad física”.

Asimismo –destacó- la importancia de concientizar para detectar a tiempo cualquier enfermedad y llevar adelante un buen tratamiento; y felicitó a los organizadores: “Es una muy linda iniciativa que organizó CABIN, gracias por el trabajo permanente que hacen”.

En esta misma línea, el intendente hizo hincapié en la alegría que se transmitió durante el ejercicio. “Eso fue lo más lindo, que se hizo con felicidad, un agradable momento que vivieron las pacientes, quienes fueron las protagonistas de esta caminata con mucha buena onda. Son un gran ejemplo”, insistió.

“La prevención es clave y tiene que ver con hacerse los análisis, no dejarse estar, es muy tarde cuando uno no se hace los controles necesarios y nos merecemos vivir una vida plena, aprovechando la cantidad de tecnología y la ciencia para detectarla, brindándole mucha importancia a esto”, concluyó Luque.

Concientizar y prevenir

Por su parte, la trabajadora social perteneciente a CABIN, Vanina Gattari, comentó que “esta actividad la planificamos desde el centro de atención, donde formamos un grupo para hacer acompañamiento psicológico y familiar con los pacientes. Con la ayuda de la dra. Maribel Lutelar y el acompañamiento de la Dirección de CABIN”.

“Nuestra intención era celebrar, festejar la prevención, la concientización y hacer visible el cáncer de mama y en general, para concientizar el autocuidado y la importancia de la atención precoz que salva vidas. Entendemos que la caminata es una fuente de vida porque genera endorfinas y ayuda a los riñones a eliminar la toxicidad por la medicación. Participaron la mayor cantidad de pacientes, más de 200 y eso superó nuestras expectativas”, exclamó.

Por otro lado, la profesional manifestó que “al ser pacientes le da otro sentido porque sabemos del esfuerzo, la importancia de este momento y la experiencia para los pacientes que pasan por el tratamiento. Me sorprende el interés y la participación desinteresada de las personas; la gente de Gimnasia y Esgrima nos colaboraron con globos; trabajadoras de CABIN que se quedaban horas extras haciendo carteles, a donde íbamos nos abrieron las puertas, colaboraron con fruta, comida, agua y eso es hermoso”, resaltó.

Te puede interesar