Massoni recorrió el Cluster Ganadero del Valle con Darío James: habrá un trabajo conjunto para combatir la inseguridad y generar más empleo

Región 06 de noviembre de 2022 Por Redacción
Fue con la presencia de productores y de Miguel Gómez, que encabeza el equipo técnico que diseña el plan de seguridad para Trelew. Los integrantes del Cluster cuentan con predios en la ciudad, en Gaiman y en las restantes localidades de la región.
Visita al cluster ganadero (1)

El candidato a intendente de Trelew Federico Massoni recorrió ayer jueves por la tarde instalaciones del Cluster Ganadero del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), junto a los productores integrantes de la organización, el intendente de Gaiman, Darío James, y el exjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, quien encabeza el equipo técnico que trabaja en el plan de seguridad a implementar en la Municipalidad.

El Cluster abarca las localidades de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. La ganadería bovina es una de sus principales actividades productivas. Concentra a más de 300 productores, con 15 plantas frigoríficas habilitadas, cuenta con 22.000 hectáreas bajo riego y tiene una faena anual de cerca de 100.000 cabezas. Emplea a cerca de 800 personas y abastece a la región, a Comodoro y otras localidades de la zona sur.

En este contexto, durante la recorrida, que se extendió por más de dos horas, se abordaron temas vinculados con la producción, la generación de empleo y la seguridad, teniendo en cuenta además que pocas horas antes algunos de los productores habían sido víctimas de abigeato. Participaron del encuentro los productores Fernando López, Waldo Williams y Edy Griffiths, entre otros. 

“Tuvimos una charla muy interesante con los productores. Es realmente para valorar y acompañar el trabajo que hacen, en una apuesta muy grande a Trelew y a la región”, valoró Massoni.

“Como la mayoría de los vecinos de Trelew, uno de sus mayores problemas, que les impide trabajar con toda la tranquilidad que necesitan, es el de la inseguridad. Por eso les explicamos el nuestro plan de trabajo, incluyendo los primeros pasos que vamos a dar apenas asuma nuestra gestión”, agregó el candidato.

Trabajo comarcal

El intendente Darío James coincidió en la importancia del problema y agregó: “Cuando se controla la seguridad en Trelew, repercute en todo el Valle. Por eso es necesario que todos los municipios trabajen en conjunto”.

Recordó que este trabajo conjunto permitió la normalización de la Compañía de Riego: “Cuando hubo que regularizarla, desde la Municipalidad de Gaiman convocamos a todos los municipios del Valle y se logró algo que no se había logrado desde hacía 25 años: tener un equipo directivo, un presidente, y una cúpula que pueda sostener a la empresa”.

“Con respecto a la seguridad es fundamental este trabajo comarcal. A partir del proyecto de Federico Massoni va a ser importante integrarnos comarcalmente porque es lo que más está pidiendo la gente: vivir tranquilos”, indicó.

“Tenemos un gran problema de inseguridad. Con políticas de Estado, y con el trabajo de todos los municipios, podemos estar mejor. Estoy muy seguro de ello”, enfatizó.

“Con respecto a la producción igual: debemos trabajar en conjunto con todos los productores. Allí hay un recurso de trabajo genuino, que puede crecer mucho. Estoy muy convencido de que con Federico vamos a trabajar en conjunto y vamos a salir todos beneficiados”, finalizó.

Incorporación de tecnología

Por su parte, Miguel Gómez comentó que “cuando hablamos de seguridad surgió lo que conocemos todos: el robo de ganado. De hecho, algunos de los integrantes del Cluster habían sido víctimas de algunos robos de ovejas horas antes de nuestra visita”.

“Por eso, entre los lineamientos de nuestro plan que les adelantamos a los productores fue la incorporación de tecnología, colocación de cámaras y de domos en distintos puntos para evitar este tipo de delitos”, manifestó.

“Varios de los integrantes del Cluster tienen chacras y predios ubicados en jurisdicción de Trelew. De ahí la motivación de la visita y de exponer el plan contra la inseguridad que vamos a implementar en la Municipalidad”, finalizó. 

Te puede interesar