El Gobierno mantuvo una nueva reunión con los gremios docentes

En el encuentro que mantuvo el ministro de Educación, José María Grazzini, con los representantes gremiales, se propuso incluir el adicional del Decreto 970/22 como aumento del 10% en relación a los haberes de septiembre, de acuerdo a lo establecido en la última reunión paritaria. Además, el ítem Recursos Materiales pasa del 10,5% al 13,5%. La propuesta fue aceptada por la mayoría de los gremios.

Sociedad10 de noviembre de 2022 Redacción

El ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini, mantuvo un encuentro con representantes de los cinco gremios docentes (ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET); con el objetivo de resolver la inclusión del Decreto 970/22 cómo un porcentual al sueldo básico.

“El Gobierno provincial siempre busca mantener abierto al diálogo porque estamos convencidos que, el camino para mejorar la realidad de los docentes, es si lo construimos todos juntos”, destacó el ministro Grazzini.

Propuesta

Desde el Gobierno provincial se propuso a los gremios docentes que el adicional de $18.000 establecido por el Decreto 970/22, sea un porcentual del sueldo (10%).

Grazzini agregó que durante este nuevo encuentro “se mantiene la mesa de dialogo que deseamos desde el Gobierno con los representantes de cada uno de los gremios para escuchar sus propuestas e inquietudes”.

La propuesta contempla la inclusión del Adicional como 10% de aumento del básico en relación a los haberes de septiembre. También se aumentaría un 13,5% el ítem Recursos Materiales.

El Adicional expuesto en el Decreto Provincial por responsabilidad se mantendrá para los equipos directivos. La cartera educativa provincial también se comprometió a actualizar este monto anualmente mediante Resolución ministerial.

Dicha propuesta fue aceptada por la mayoría de los gremios.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.