Se inauguró el nuevo edificio del Juzgado Federal N° 2 en Rawson

La inauguración contó con la presencia de funcionarios tanto provinciales como nacionales.

Chubut 23 de noviembre de 2022 Redacción
Juzgado Federal  (1)

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, participó este martes del acto inaugural del nuevo edificio donde funcionará el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Rawson. 

El ministro de Gobierno y Justicia expresó que “en representación del gobernador Arcioni participé con mucha alegría de la inauguración de la nueva sede del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Rawson. Se trata de un moderno edificio para la capital provincial que no solo mejorará las condiciones en que los trabajadores realizan sus tareas diarias, sino que además permitirá brindar un mejor servicio de justicia para nuestros vecinos”.

En este sentido, Ayala destacó que “es un orgullo contar con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Marcelo Gallo Tagle; el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, (UEJN), Julio Piumato”. 

Por su parte, el juez Federal del Juzgado N°2 de Rawson, Guillermo Gustavo Lleral, agradeció “la presencia de todos, es un día muy especial. Nosotros funcionábamos en la esquina de la Unidad 6 junto con el Juzgado N° 1. Luego de trajinar mucho, durante años, no conseguíamos en Rawson un lugar adecuado para alquilar, ya que la Administración Pública ocupa mucho espacio. Si bien este edificio que estamos inaugurando hoy es alquilado, también es el resultado del esfuerzo de muchas personas que trabajaron por ello. Se trata de una gestión del Consejo de la Magistratura de la Nación, y si bien a veces los trámites son engorrosos, lo logramos”.

Presencias

Participaron la diputada Nacional, Ana Clara Romero; los diputados provinciales, María Aguilera y Roddy Ingram; el intendente de Rawson, Damián Biss; el diputado nacional mandato cumplido, Gustavo Menna. También estuvo presente el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra; vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Hebe Corchuelo de Huberman; la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme; el juez Federal del Juzgado Federal de Río Gallegos, Claudio Marcelo Vázquez.

También estuvieron el subdirector general de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura, Hernán Rondinella; intendente de la jurisdicción, Guillermo Rearte; fiscal federal de Rawson, Fernando Gélvez; defensor Público Oficial, David Chasañade; secretarios de los Ministerios Públicos, la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chubut Silvia Bustos; y los jueces de Cámara de la Provincia del Chubut Florencia Cordón Ferrando y Leonardo Pitkovsky. 

Asimismo, se hicieron presentes los representantes de los Colegios Públicos de Abogados de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, autoridades de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval de Rawson y Servicio Penitenciario Federal, Unidad N° 6. 

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

IMG-20240405-WA0054

Torres: “Hoy nos unimos todos para recuperar el orden en Trelew y terminar con la delincuencia en la provincia”

Redacción
Chubut 05 de abril de 2024

Así lo expresó el mandatario chubutense, tras anunciar la inmediata puesta en marcha del Comando Unificado de Seguridad en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh). Dicha medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contempla la intervención conjunta de fuerzas provinciales y nacionales para hacer frente a la creciente ola de delitos registrada en Trelew y localidades aledañas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.