Los alumnos de cuarto grado podrán entrar gratis a las áreas naturales

La Legislatura del Chubut aprobó en la última sesión legislativa un proyecto del diputado Mariano García Aranibar en ese sentido.

Sociedad 25 de noviembre de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-11-24 at 16.18.24

En la última sesión de la Legislatura del Chubut se aprobó el proyecto de Ley presentado por el diputado Mariano García Aranibar que permite el ingreso gratuito a todas las áreas naturales protegidas del Chubut a todos los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de nivel primario, y de sus acompañantes.

“Todos los años, los cuartos grados deben hacer muchas gestiones y trámites para poder lograr el acceso gratuito a las áreas naturales. Con esta nueva ley, se establece la gratuidad inmediata para entrar a los lugares comprendidos por Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut”, explicó el diputado creador del proyecto.

En el Diseño Curricular establecido para 4° Grado de nivel Primario se establece, entre otros temas, el estudio de las características geográficas, ambientales y naturales de la provincia. Y que por ello, todos los años se intenta organizar un viaje de estudios para que los alumnos conozcan estos lugares.

“Los docentes junto a los padres deben costear el viaje que implica el transporte y las viandas, entre otras cosas. Es mucho dinero que se debe juntar y normalmente se realizan actividades, como rifas, para llegar al objetivo. Con esta ley se alivianan un poco los costos y los trámites. Ya que no deberán pagar más el ingreso”, agregó García Aranibar.

Avistajes

Por otra parte, el diputado agradeció el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y adelantó que se comenzará a trabajar entre ese organismo y la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación de la Legislatura provincial para poder lograr que los alumnos de cuarto grado también tengan la gratuidad a la hora de realizar los avistajes en Puerto Pirámides.

“Uno de los destinos más buscados por los alumnos es Puerto Pirámides y el avistaje de ballenas. Con esta ley podrán entrar gratis. Pero venimos hablando con Turismo para poder lograr que los chicos de cuarto puedan realizar el avistaje gratuito. Hoy por hoy, salvo que tengan algún contacto que les pueda conseguir algo, deben pagar como cualquier turista. Y eso no creemos que esté bien”, finalizó García Aranibar.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.