Más de 100 docentes de Comodoro Rivadavia participaron de la propuesta Proyecto En Marcha

La iniciativa es promovida por PAE en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación del Chubut y la Fundación Potenciar Argentina. Busca actualizar la práctica pedagógica a través de la implementación de la robótica.

Región 29 de noviembre de 2022 Redacción
proyecto en marcha 1

Concluyó en Comodoro Rivadavia el ciclo 2022 del Proyecto En Marcha sobre Pensamiento Computacional y Robótica Educativa, una iniciativa que lleva adelante Pan American Energy junto a la Fundación Potenciar Argentina y en alianza con del Ministerio de Educación del Chubut.

Más de 100 docentes de todos los niveles participaron de la propuesta y compartieron un espacio de interacción y de trabajo colaborativo en instalaciones del Centro de Información Pública. La capacitación fue dictada por las especialistas en Robótica y Educación, Marisa Conde y Andrea Rocca y utilizó metodologías nuevas de aprendizaje. El ciclo comenzó a inicios del mes de septiembre a través de una plataforma virtual de la Fundación con conocimientos teórico-técnicos y concluyó con el encuentro presencial Didáctica de la Robótica.

El objetivo principal de esta formación es actualizar la práctica pedagógica y proveer a los docentes herramientas que les permita implementar nuevas formas de enseñar y aprender en las aulas que se adapten a los desafíos globales del siglo 21.

“Estamos muy agradecidos a PAE y a la Fundación Potenciar por acompañarnos con el Proyecto en Marcha, ya que está alineado con el camino que hemos trazado hace un tiempo incluyendo Robótica y Pensamiento Computacional en las trayectorias escolares de los alumnos de nivel Inicial, Primaria y Secundaria”, sostuvo el ministro de Educación José María Grazzini.

Durante el transcurso del programa, los docentes aprendieron electrónica, programación y software. En este sentido, a través de la robótica la Fundación Potenciar busca que los docentes implementen actividades creativas y colaborativas en pos del desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, de manera crítica y analítica, poniendo al alumno como protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese sentido, desde PAE Juan Taccari destacó que “el Proyecto En Marcha es muy valioso para nosotros porque busca aportar al crecimiento y desarrollo de “perfiles creativos” que impacten en la calidad de vida de los docentes, los estudiantes, sus familias y la comunidad en general”.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Biss recibió a representantes de la Asociación Bancaria

Biss recibió a representantes de la Asociación Bancaria

Redacción
Región 26 de febrero de 2024

Fue este lunes en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió la visita del secretario general de la Asociación Bancaria seccional Trelew, Mariano Eylenstein; e integrantes, quienes le presentaron el trabajo que están llevando adelante en la campaña nacional para la no privatización del Banco Nación y de la banca pública en su conjunto.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.