
Desde este mes de julio hay 56 puntos disponibles en toda la provincia. La medida forma parte del plan de descentralización, modernización y eficiencia impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que por la tarde de hoy pudo contenerse el fuego que afectó, en poco más de 48 horas, a unas 230 hectáreas.
Sociedad17 de enero de 2023 RedacciónEl Gobierno de la Provincia, a través de diferentes organismos, coordina los trabajos para controlar el incendio forestal registrado durante el domingo último en el Cerro Currumahuida, en el ejido municipal de El Hoyo.
Tal como dispuso el gobernador Mariano Arcioni, la Provincia destina recursos humanos y materiales necesarios para combatir el siniestro ígneo que desde hace poco más de dos días afecta a la localidad de la Comarca Andina.
En ese marco es que este martes siguió el despliegue en terreno de más de 120 brigadistas, personal de apoyo de diversas instituciones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Desde la Secretaría de Bosques del Chubut se informó, alrededor de las 19 horas, que el estado del incendio es contenido. El mismo afectó unas 230 hectáreas de vegetación (arbusto, matorral, pastizal y bosque nativo e implantado).
Cabe mencionar que los recursos afectados hoy al procedimiento son: 15 camionetas, 7 autobombas, 3 minibuses, 6 autos, 5 motocicletas, 2 helicópteros con helibalde y 2 aviones cisterna.
Reunión del comité de emergencia
Pasadas las 18.30 horas tuvo lugar una nueva reunión del comité de emergencia, donde fueron evaluados los trabajos realizados a lo largo de la jornada de hoy y, al mismo tiempo, quedaron proyectadas las tareas para el curso de las próximas horas.
Es preciso recordar que la mesa multisectorial está constituida por el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, y el intendente Pol Huisman.
También participa el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, representantes de Bomberos Voluntarios, autoridades municipales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía del Chubut, el SPLIF de El Bolsón y la brigada del Parque “Lago Puelo”, entre otros.
Parque Los Alerces
Por otro lado, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que un equipo de brigadistas está prestando colaboración en un incendio forestal detectado durante la tarde de este martes en jurisdicción del Parque Nacional “Los Alerces”. El mismo también fue contenido por los combatientes.
Desde este mes de julio hay 56 puntos disponibles en toda la provincia. La medida forma parte del plan de descentralización, modernización y eficiencia impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.
Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.
Se trata de capacitaciones que buscan fortalecer las competencias técnicas y profesionales de quienes integran la cadena productiva del vino, promoviendo prácticas sostenibles, innovación y excelencia en la industria.
El dinero estará acreditado y disponible el viernes 27 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut, para todos los agentes públicos y jubilados provinciales.
Se recordó que la vacuna está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo en los 140 vacunatorios de la provincia.
El Ministerio de Educación del Chubut, junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), acompaña la difusión de esta oportunidad de formación tecnológica internacional destinada a jóvenes interesados en carreras de alto nivel académico.
El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.
Será este sábado con un gran encuentro popular en Trelew, que incluirá el sorteo del Telebingo y la actuación de la reconocida cantante Soledad Pastorutti.
Será a través de un referéndum popular, a partir del cual se modificarán dos artículos de la Constitución provincial, eliminando los fueros de inmunidad para las figuras de gobernador y vicegobernador; legisladores; jueces y otros magistrados; ministros, y sindicalistas. "Chubut será la primera provincia de la Argentina en la que no habrá ciudadanos 'de primera' o de 'segunda', sino que todos vamos a ser iguales ante la ley", aseguró el mandatario.
Sólo habrá actividades en la Región VI que abarca Comodoro Rivadavia y alrededores por no estar afectada por condiciones climáticas extremas.
El Ministerio de Educación del Chubut extendió el plazo de inscripción para los tres niveles educativos y habilitó mecanismos de enmienda para postulaciones con errores o documentación incompleta.