Relanzan crédito de hasta 50 millones de pesos para emprendedores chubutenses

Corresponde a la línea de financiamiento del programa “Emprendimiento Argentino”. Esta convocatoria para presentación de proyectos abarca desde el de 6 de marzo hasta el 5 de mayo, inclusive.

Chubut 22 de enero de 2023 Redacción
IMG-20230122-WA0006

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut informa que se encuentra disponible la segunda etapa de la línea de financiamiento encuadrada en el programa “Emprendimiento Argentino”, que prevé hasta 50 millones de pesos para potenciar y consolidar distintos emprendimientos en la provincia.

Esta herramienta financiera, impulsada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, contempla el acceso a créditos que van desde los 10 millones hasta los 50 millones de pesos, con una tasa de interés del 25%, y un plazo de devolución de 5 años, incluyendo el período de gracia que es de 9 meses.

Presentación de proyectos

Tiene la característica distintiva de priorizar los emprendimientos enmarcados en los siguientes ejes estratégicos: Economía Verde; Salud; Movilidad Sustentable; Defensa y Seguridad Nacional; Producción de alimentos; Digitalización; Cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial; Cadena de valor de la minería; Cadena de valor del sector petróleo y gas. Los proyectos con perspectiva de género, liderados por mujeres, localizados en el Norte Grande y/o con perfil exportador tendrán mayor puntaje al momento de la evaluación.

La convocatoria a la presentación de proyectos para esta segunda etapa abarca desde el 6 de marzo hasta el 5 de mayo de 2023.

Requisitos

La línea crediticia está dirigida a micro, pequeñas o medianas empresas, cuyas fechas de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto. Debe contar mínimamente con un estado contable presentado y auditado que refleje ventas en el último ejercicio económico exigible por normas contables y societarias. Además, tener clasificación de Situación 1 o sin existencia de deudas registradas en la Central de Deudores del Sistema Financiero, según el Banco Central de la República Argentina.

Asimismo, para acceder a esta herramienta financiera se deberá tener Certificado MiPyME vigente; estar registrado y con la información actualizada en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP); llevar adelante una empresa (persona jurídica) cuya fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto; y contar, además, con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado.

Acceso e información

Los interesados deberán ingresar a TAD con el CUIT y Clave Fiscal. Ante cualquier duda se podrá consultar el instructivo para cargar la información. Posteriormente, completar el formulario de presentación que incluye el link al video pitch, que no deberá superar los 3 minutos de duración, en el que se presentará el emprendimiento, la vinculación con los ejes estratégicos de la convocatoria y detallar el destino de los fondos solicitados.

Finalmente tendrá que confirmar el trámite para obtener el número de expediente de la gestión.

Si el proyecto resulta seleccionado, se recibirá una notificación por TAD para adjuntar la documentación establecida en las Bases y Condiciones para la evaluación final del proyecto.

Quienes deseen mayor información podrán requerirla a través del email [email protected], o podrán comunicarse al teléfono 280 – 4482604, interno 326.

Te puede interesar
IMG-20240118-WA0176

Ponce: “Apuntamos a reactivar áreas que hoy están paradas para generar trabajo, producción e ingresos en toda la provincia”

Redacción
Chubut 18 de enero de 2024

El ministro de Hidrocarburos del Chubut explicó que los proyectos de ley sobre concesiones petroleras, enviados a la Legislatura por disposición de Torres, “buscan dotar a Petrominera y a la Provincia de herramientas para adjudicar áreas improductivas”. Aclaró, además, que el bono compensador que “hoy se paga no afectaría en nada a los municipios, porque está fijado por ley”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.