El Gobierno incorporó dos nuevos vehículos para delegaciones forestales de la Cordillera

Las camionetas 4x4 fueron entregadas el último fin de semana en Epuyén. En los próximos días, unidades de similares características se sumarán a otras delegaciones de la región.

Chubut 24 de enero de 2023 Redacción
Vehículos delegaciones forestales

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, fortalece el trabajo de las delegaciones forestales de la región cordillerana por medio de un plan de inversiones que contempla la incorporación de equipamiento.

Personal de la Delegación Forestal de Epuyén y autoridades de la Coordinación General Forestal, dependientes ambas de la cartera de Bosques del Chubut, recibieron dos camionetas 4X4 cero Kilómetro. 

La entrega -a cargo del secretario de Bosques, Rodrigo Roveta- tuvo lugar días atrás en el marco de una nueva edición del Encuentro Provincial de Artesanos celebrado en la localidad de Epuyén. 

Nuevo equipamiento

Los dos vehículos marca Ford Ranger están especialmente equipados para que el personal de la institución lleve adelante tareas vinculadas con la conservación, aprovechamiento y manejo del recurso forestal.  

Estas camionetas fueron entregadas en línea con un plan de fortalecimiento impulsado por el Gobierno de la Provincia que contempla formación del personal e inversión en recurso material. 

El secretario de Bosques confirmó que, por expreso pedido del gobernador Mariano Arcioni, unidades de similares características serán entregadas para delegaciones forestales de otras localidades de la Cordillera.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.